Ciudad, Información General

3er Encuentro Deportivo y Cultural “La Barriada”

La Barriada es organizada por la Escuela de Educación Especial Nº 516 “Pierre Marie”, por la Red de Instituciones del Barrio Libertad y por la Dirección de Educación Física Especial del Partido de General Pueyrredon. Asimismo, colaboran en dichas jornadas el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Club Unión de Mar del Plata.
 
El objetivo de La Barriada es generar un espacio de integración e inclusión socio-educativa de niños y jóvenes del Barrio Libertad, a la vez de crear un ambiente de sana diversión para compartir fuera del ámbito áulico.
 
Entre las actividades, se desarrollarán talleres de elaboración de masa y reciclado de papel, más partidos de fútbol 9 y fútbol-tenis.
 
Además, se sumarán los talleres propuestos por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires a través del Programa “Escuelas Saludables” sobre la promoción y protección de la Salud.
 
Como un propósito solidario, los participantes pueden colaborar con la entrega de un alimento no perecedero. Lo recaudado será destinado a comedores infantiles del barrio.
 
Las jornadas de La Barriada se harán todos los lunes del mes de mayo en la Escuela “Pierre Marie”.
 
La actividad tiene como antecedente el pasado ciclo lectivo. En 2010 participaron de las jornadas 700 jóvenes pertenecientes a distintos establecimientos educativos, como las Escuelas Municipales 2, 9, 102, 109 y las Escuelas Provinciales 44, 57, 72, 66, 34 y 507.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*