Ciudad, Información General

33ª Edición, Rally del Club Automóviles Antiguos Mar del Plata

Durante los días  7, 8 y 9 de diciembre próximos, el Club de Automóviles Antiguos de Mar del Plata hará disputar  la 33ª edición del tradicional “Rally de Mar del Plata” para automóviles clásicos, históricos y sport.

El Club de Automóviles Antiguos, fue fundado en la ciudad de Mar del Plata, el 19 de junio de 1.981 por un grupo de entusiastas de los autos de época; es una institución sin fines de lucro, miembro fundador de la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (FACAH) y esta adherido a la Federation Internationale des Vehicules Anciens.

Esta antigua prueba marplatense, está considerada como un “clásico” dentro de la actividad deportiva amateur e integra el calendario oficial de la FACAH., admitiendo un cupo máximo de 50 inscriptos y bonificando  en esta oportunidad las categorías Vintage y Post- Vintage.

A la misma concurren destacados representantes de clubes de nuestro país y de países limítrofes, disputándose bajo el régimen de velocidad controlada y admitiendo automóviles originales y sin modificaciones  respecto al original de fábrica, con 30 años cumplidos como mínimo, encuadrados en  las siguientes categorías FACAH: Vintage desde 1919 hasta 1930, Post-Vintage desde 1931 hasta 1945,  Históricos Post-Guerra desde 1946 hasta 1960,  Contemporáneos I desde 1961 hasta 1970 y Contemporáneos II desde 1971 hasta 1982.

En esta ocasión, el recorrido incluirá playas, mar, campo y pintorescos paisajes, contando  asimismo  como destinos de la  hoja de ruta, las ciudades de Necochea y Miramar

El día domingo 9, se realizarán las tradicionales pruebas de habilidad y destreza conductiva (Gymkhana)  en el predio de la Base Naval Mar del Plata, a partir de las 09:00 hs. El público en general podrá presenciar el desarrollo de esta actividad, desde la vereda que circunda el lugar, como asimismo desde el anfiteatro natural situado enfrente al predio.

Para obtener mayor información, tenga la amabilidad de conectarse con nuestra página web www.caamdp.org.ar

Deja un comentario