Arte y Cultura

15 años de Parkinson

Hablar del punk local implicaría necesariamente referirse a esta banda que con sus 15 años de vida ha cultivado una de las carreras más exitosas del ambiente: Mal de Parkinson. Festejando su continuidad en el mundo de la música, la banda brindará un show junto a las invitadas Tensión Superficial y Mala Espina este viernes a las 20 en Abbey Road (Juan B. Justo 620). Hay que destacar que no se cobra consumición obligatoria.

El grupo conformado por Claudio Lute Villanueva en voz y guitarra, Manuel Domínguez en voz y guitarra, Adrián Rodríguez en bajo y coros y Pablo Raba Gonnet en batería y coros se formó en Mar del Plata en 1986. Luego de varios intentos esporádicos, entre idas y venidas, finalmente debutan en vivo el 31 de octubre de 1993 en el ya desaparecido Café del Sol. Rápidamente comparten escenario con bandas de la talla de Flema, 2 Minutos, Gatos Sucios y Sin Ley, y tocan en Capital Federal, La Plata y Chivilcoy.

Tras giras y viajes a lo largo y ancho del país donde son reconocidos por su talento, participan en el compilado La Furia Records II de EMI y el disco tributo a The Clash Buenos Aires City Rockers (1997) junto a Los Cafres, Massacre, Los Fabulosos Cadillacs, Superuva y Minoría Activa, entre otros.

Entre mayo y julio 1998 viajan a Don Torcuato y graban Uno, el disco debut oficial de la banda, en los prestigiosos estudios Del Abasto al Pasto junto a Gonzalo Villagra (actual bajista de Los Natas). La primera edición de mil álbumes se agota en menos de un año y logran posicionar varios proyectos independientes, además de filmar un cortometraje llamado La fuga.

En 2002 tocan junto a Catupecu Machu en el parador de Rock & Pop Beach y un año más tarde tocan en el convocante escenario de Cosquín Rock y comparten cartel con Divididos, El Otro Yo, Attaque 77, Intoxicados y Kapanga. La banda lanza “Dos-Amor, odio y resistencia”, su segundo disco oficial, en 2005. El pasado noviembre del 2008, la banda festejó sus 15 años de vida en la música, convirtiéndose en una de las bandas más emblemáticas de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.