Ciudad

“Ninguna cooperativa desea cobrar sin trabajar”

Tras los hechos ocurridos el pasado martes en el Concejo Deliberante, sigue el intercambio de declaraciones entre el concejal Marcelo Artime y varios integrantes de cooperativas. Ahora fuer Mario Taborda quien dijo en respuesta a los dichos del edil que “todos quieren trabajar, ninguna cooperativa desea cobrar sin hacerlo”.

Esta es una reacción a las declaraciones del presidente del Deliberante, quien aseguró que los manifestantes que tomaron por la fuerza el Palacio Comunal “no son personas con hambre” y que además no pertenecían a las cooperativas con las que estaba negociando el Ejecutivo.

El dirigente de Barrio de Pie indicó que la cooperativas desean trabajar y por eso invitó a Artime a que vaya a avenida Colón y 250 para observar el trabajo de desmalezamiento y limpieza del barrio San Jorge que se está realizando y también a dialogar con los trabajadores “para sacar sus propias conclusiones”.

“Esto dignifica a los asociados a la cooperativa, a quienes usted descalifica diciendo que no son trabajadores y que sus fines son políticos”, manifestó Taborda en dirección al hombre del oficialismo.

Por otra parte, se expresó también el presidente de la cooperativa El Che, Jorge Bertolot, quien pidió disculpas por los desmanes ocurridos en el Concejo: “nunca fue nuestra intención agredir a empleados municipales, ellos son también trabajadores”. Y explicó que esto ocurrió al no conseguir un canal de diálogo con el Gobierno local.

Ante esta situación, Bertolot invitó a que de la misma manera en que los grupos sociales hacen una autocrítica, la hagan desde el Ejecutivo. “Que se reconozca que nuestra ciudad atraviesa una grave crisis de desempleo y que han demostrado gran incapacidad hasta el día de hoy para llevar adelante esta iniciativa de cooperativas sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*