Arte y Cultura, Cultura

Volvieron las actividades de la Secretaría de Cultura en la Unidad Penal de Batán

blankLa Secretaría de Cultura -a través de la Dirección de Programas Socioculturales- reinició las diferentes actividades culturales que venía llevando a cabo en la Unidad Penal N°50 de la ciudad de Batán.

Estas acciones se realizan con el objetivo de promover la integración y el desarrollo comunitario a través del arte y la participación.

Tal es el caso de la propuesta denominada “Teatro adentro”, que se organiza conjuntamente con el Programa Educativo Barrial y las autoridades de la institución, y a partir de este mes inició su modalidad virtual para que las internas continúen con los encuentros en un marco de cuidado adecuado a la situación actual.

Con la coordinación de las profesoras María Barjacoba y Gladys Cassanello, el espacio del taller se desarrolla en una dinámica de subgrupos de 4 ó 5 asistentes con el fin de atender a la prevención necesaria, sin resignar los programas culturales y su valioso aporte para la convivencia y el desarrollo integral de las personas.

En estos encuentros se trabaja con herramientas del teatro como una disciplina artística colectiva útil para fortalecer los vínculos, generar nuevos compromisos y acuerdos para lograr diversos objetivos.

Las actividades del taller se retomaron luego de refuncionalizar diferentes espacios en la institución que dirige Esteban Fraga, de manera que permitan que entre 15 y 20 asistentes continúen explorando estos modos de vincularse bajo la modalidad virtual.

Los comentarios están cerrados.