Básquet, Deportes

Técnico que debuta…

Martínez dejó al frente en el marcador a su equipo a falta de 13 segundos para el cierre del suplementario (Foto: Planeta Naranja).

En la previa se presentaba como uno de los partidos más atractivos de la fecha. En el semestre pasado, ambos equipos llegaron al cuadrangular final del preparación que finalmente se llevo Teléfonos. La diferencia es que el técnico de Kimberley era Pablo Genga y para este certamen la dirigencia del club decidió apostar por Fernando Rodríguez, quien ya viene trabajando hace un par de años en la institución de la avenida Independencia.

En el primer tiempo, Colpaz fue la figura sobresaliente para la visita. Doce puntos en el cuarto inicial y siete en el segundo lo transformaron en la principal vía de gol para su equipo, a través de sus penetraciones y tiros de media y larga distancia.

El “Dragón” arrancaba bien en el inicio de los parciales pero después se quedaba sin ideas en ofensiva y Unión parecía ir de menor a mayor en su rendimiento. En el primer cuarto pasó al frente a falta de 30´´ y se llevo el parcial 22 a 19.

En el segundo chico la paridad continuaba entre los dos equipos, Unión jugaba mejor pero no podía tomar una distancia mayor ante su rival que, con dos triples de Viñals y el aporte ofensivo de Nuñez y Jaime, mantuvo el encuentro equilibrado. Kimberley se fue arriba por 42 a 41 al descanso largo luego de dos lanzamientos libres convertidos por Nuñez.

El tercer cuarto fue el peor de todos. El juego era friccionado y los dos equipos tomaban lanzamientos incómodos, la efectividad con el aro fue baja y ni siquiera Colpaz pudo desequilibrar como lo había hecho en el primer tiempo para Unión. Ninguno de los dos tomó la iniciativa en el cotejo y fue el “Celeste” quien se llevó el cuarto por 12 a 10 (52-53).

Unión era el más regular de los dos, en el inicio del último período controló los ritmos del partido, corrió bien la cancha, tomó varios rebotes ofensivos y jugó con la desesperación de Kimberley. En ofensiva, el goleo lo repartían entre Colpaz, Bruera y Vighi. De todas formas, Unión nunca pudo sacar más de 10 puntos de ventaja en el marcador lo que dejaba un final abierto para el encuentro.

A falta de 5 minutos, Fernando Rodríguez pidió tiempo muerto y le dejó bien en claro a sus jugadores que la clave para alcanzar a Unión era la defensa. Molestar y presionar fueron las consignas principales y así se desarrolló el partido en el los tramos finales. Ahora era Unión el que estaba impreciso y Kimberley el que lograba concretar sus lanzamientos. En el local, tres jugadores se pusieron el equipo al hombre en ataque: Jaime, Martínez y Nuñez, este último fue quien mandó todo a tiempo suplementario luego de meter un triple de frente al aro a falta de un segundo para el final.

Unión arrancó el tiempo extra con un parcial de 5 – 0 pero sufrió la pérdida de Vighi (pieza clave en ofensiva) por 5 faltas personales. Kimberley volvía a seguir de atrás a su rival en el marcador, como en todo el transcurso del juego. En el “Celeste”, Bruera fue quien se puso el equipo hombro y convirtió siete puntos para mantener una mínima distancia en el tanteador ante un rival que nunca se daba por vencido.

El momento clave del suplementario se dio a falta de 13 segundos para el cierre, cuando Martínez clavó un triple pegado a la línea lateral y dejó a Kimberley arriba por 84 a 83. En la siguiente ofensiva, Gelpi penetró y cuando descargó el balón, lo hizo estallar contra la pared. Ya no le quedaba otra opción a los dirigidos por Norberto De Paz que cortar con falta, Jaime fue el encargado de dejar el marcador en el 86 a 83 final.

Unión tuvo la última de la mano de Colpaz quien falló un lanzamiento triple que rebotó en el tablero y luego pegó en el aro. Kimberley ganó el partido con actitud y Unión lo pudo haber liquidado en el tiempo reglamentario.

Ambos equipos no contaban con su plantel completo, a la visita le faltaron dos jugadores claves (Viola y Bruera Lucas) y eso se sintió en la rotación del plantel. En el local esperan por un par de refuerzo más, uno de ellos reclutado de Bahía Blanca y otro del IAE. En la próxima fecha, el “Dragón” visitará a Teléfonos mientras que Unión recibirá a Quilmes “B”.

Síntesis:

Kimberley_(73) (86)

Van Gool 13, Núñez 12, Martínez 15, Tabbia (x) 4, Jaime 21 (FI) Viñals 11, Sabater 8, Gulle 2, Galli 0 y Carconi 0.

DT: Fernando Rodríguez.

Unión_(73) (83)

Colpaz 25, Verfaille 8, Vighi 19, Grosse 7, Bruera 20 (FI) Gelpi 4, Sampedro 0, Bassino 0 y Romairone 0.

DT: Norberto De Paz.

Parciales: 19-22, 42-41, 52-53, 73-73 y 86-83.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Declaraciones:

Fernando Rodríguez (DT): “Nos costó muchísimo y a pesar de no contar con un par de jugadores supimos remontar el partido con esfuerzo y garra. Eso es una alegría para mí porque demuestra que mis jugadores tienen carácter”.

“Tenemos que entrenar mucho  para conocernos más, considero que tenemos un equipo bajo en la pintura y hay que corregir algunas cosas con respecto a eso. Los dos refuerzos que se van a incorporar en los próximos días seguramente nos ayuden a lograrlo”.

“Me siento bárbaro como director técnico y mi idea desde el primer momento que agarré este equipo es salir campeón”.

Por Bruno Grassi

Deja un comentario