Arte y Cultura, Cine

Se suspendió el 7° Festival Funcinema y se pasó para septiembre del año próximo

blankLa 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Comedia – Funcinema, que se iba a realizar originalmente del 23 al 27 de septiembre, quedó suspendida debido a la imposibilidad de llevarla a cabo por la situación sanitaria en el marco de la pandemia de Covid-19. Se pasó para septiembre del año próximo.

Desde la organización explicaron: “Si bien la decisión se demoró lo más posible, esperando que la situación general mejorara y se pudiera realizar antes de fin de año, lo cierto es que aunque las salas vuelvan a abrir en los próximos meses, las medidas de distanciamiento social permanecerán por un tiempo prolongado y nos resultan inadecuadas para hacerlas convivir con nuestro encuentro cinematográfico”.

Por lo tanto se decidió que la 7ª edición se realice en septiembre del año próximo, respetando el calendario habitual que ha situado históricamente al Festival en este mes. “Claro está, siempre y cuando la pandemia ya no sea un inconveniente”, indicaron.

“Muchos festivales del país y del mundo han optado por hacer ediciones virtuales a través de plataformas digitales, pero desde Funcinema creemos que si bien es una opción válida, un festival de cine es un evento presencial, que se debe disfrutar en una sala. Esa relación entre el público, los programadores y los artistas que participan con sus películas es la clave de todo encuentro de esta magnitud”, señala el comunicado de Funcinema.

Por último, lamentaron la decisión “por los cientos de realizadores y productores que habían enviado su material a la convocatoria de este año; material de altísima calidad que nos hacía prever una gran edición. También por el público, que año tras año nos acompaña y disfruta de nuestra propuesta”.

Los comentarios están cerrados.