Arte y Cultura, Cultura

Se puede disfrutar vía online del Festival Nueva Ópera Buenos Aires

El Festival Nueva Opera Buenos Aires (FNOBA) presenta un nuevo espacio web que despliega propuestas concebidas específicamente, desde cero, para el entorno virtual. Allí se puede redescubrir la creación contemporánea en ópera ubicadas dentro del espacio “Materiales 2020”.

Estas creaciones se presentarán desde hasta el 4 de octubre, con un doble componente de propuestas live streaming y pregrabados en los que participan dieciséis artistas de diversas disciplinas. Los materiales se estructuran sobre tres ejes: obras, escuela de invierno (en video) y procesos de creación en residencia. Todos los materiales estarán disponibles mientras dure el Festival, excepto #umweltKapital que se presentará en vivo.

Las obras son “MadreÁmbar” de Juliana Iriart y Sebastián Zubieta, “#umweltKapital” de Agustín Genoud. Además “Escuela de invierno” presenta una conversación intervenida entre la directora y autora Florencia Werchowsky y el compositor Oscar Strasnoy.

Los videos están dirigidos e intervenidos por Alejo Moguillanski. Creaciones en residencia: “Los sueños de la materia” de Sebastián Verea y Juan Cruz Forgnone; “Rosario Vega, una biografía apócrifa” de Carolina Piola, Santiago Villalba, Agustina Crespo, Ana Crapis

“Lo que presentamos en el año 2020 es un conjunto de posibilidades sobre la ópera. De hecho, si podemos invitarlos a algo, hoy, aquí, es a las ruinas y a lo que, como proponen los residentes Sebastián Verea y Juan Cruz Forgnone, sería en definitiva un ‘gabinete de curiosidades’: cosas raras e interesantes que se pueden, casi, tocar”, manifestó Miguel Galperin, director del FNOBA.

Par ver los contenidos hay que ingresar acá (link).

Los comentarios están cerrados.