Ciudad, Policiales

Por un millonario robo en una herrería fueron detenidos la entregadora y dos hombres

blank
Por el millonario robo fue detenida una mujer de 26 años y dos hombres

Por un robo millonario y violento en una herrería cometido la semana pasada fueron detenidos en Mar del Plata una mujer de 26 años, acusada de ser la entregadora y dos hombres de 24 y 35, luego de cinco allanamientos en los que se recuperó parte del botín sustraído, informaron fuentes policiales.

 

blank
El robo millonario fue en una herrería. Detuvieron a la “entregadora” y dos presuntos cómplices. Hubo cinco allanamientos

El asalto por el que se inició la pesquisa sucedió el 15 de este mes en la calle Maipú al 7600 cuando cuatro delincuentes irrumpieron en una herrería y amenazaron y golpearon a las víctimas.

Luego ingresaron a la casa del comerciante, que está lindera y conectada con la herrería y, una vez allí, amenazaron a la hija menor de edad de la víctima y exigieron la entrega de dinero en efectivo.

Tras revisar la vivienda, los delincuentes se llevaron 30.000 dólares, 500.000 pesos y unos teléfonos celulares. Finalmente se dieron a la fuga en un auto Peugeot 307 negro.

Personal del Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Dirección Departamental de Investigaciones realizó las pesquisas para identificar a los asaltantes y tras una tarea de inteligencia lograron identificar a dos sospechosos de haber ingresado a la herrería y a una mujer, señalada como la que pasó la información del dinero que guardaba la víctima en su vivienda.

Con esta información se allanaron cinco viviendas en Tandil al 100, Florisbelo Acosta al 6800, Lorenzini y Storni, San Lorenzo 5900 y Balcarce al 7400.

El detenido de 35 años cuenta con un frondoso prontuario, con sus primeras causas penales abiertas en 2003 que van desde robos violentos, encubrimiento, portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y un hecho de hurto, que data de este año.

El otro aprehendido, de 24 años, tiene causas penales desde que cumplió la mayoría de edad en 2014 y había sido detenido previamente por otro robo e imputado por un encubrimiento y un hurto.

El fiscal Fernando Berlingeri está a cargo de la investigación, imputó a las tres personas por “robo agravado” y dispuso que los hombres quedaran alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y la mujer en el Destacamento Femenino.

INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.