Policiales

Policía desplazado en Vidal, es jerárquico en el nuevo Comando de Prevención Comunitaria

rodriguez-casas-comando-patrullasmdq

El Comando de Patrullas Comunitarias (CPC) aun no comenzó y ya cuenta con algunos puntos oscuros en su conformación,  la elección de los integrantes por lo menos desde el inicio, ya genera dudas y roza el papelón.
En conferencia de prensa el ministro de Seguridad Alejandro Granados junto al Jefe Comunal Gustavo Pulti, anunciaron que el patrullaje lo llevarán a cabo 82 móviles, a los que en 100 días se le sumará un centenar más. Eso más el arribo de 500 efectivos que cubrirán las ochenta y dos cuadrículas que tiene la ciudad.

¿Qué sucederá con la conformación de la cúpula que manejará dicho comando?

El actual titular de la seccional Decimosegunda comisario Paulo Rodríguez, será el Jefe policial del (CPC) en tanto que el director logístico será el coronel Eduardo Gavier Tagle. Mientras que el segundo Jefe no será otro que el polémico Flavio Casas, que hasta hace meses se desempeñó como comisario de Mar Chiquita y fue desplazado de dicho cargo.

El paso de Casas por Mar Chiquita provocó ilusión y decepcion a la vez. Muchos vecinos del partido, donde reina el actual intendente Jorge Paredi, no tienen más que palabras de agradecimiento hacia su gestión.

Lo que no se puede negar es que a Casas lo expulsaron los propios vecinos de Coronel Vidal, cansados de la inseguridad prolongada por parte de delincuentes conocidos en la zona.

En enero de este año los vidalenses no toleraron que a una anciana de 91 años la robaran, maltrataran y luego intentaran quemarla en su propia casa. La situación se suscitó a 150 metros de la comisaría, y fue divisada por vecinos del lugar que se encargaron de detener el accionar delictivo de dos malvivientes, uno menor y el otro mayor de edad, ambos con antecedentes.

Asimismo los lugareños acusaron a Casas de pasividad ante los delincuentes, motivo por el cual los ciudadanos no toleraron más la inseguridad en la zona y decidieron manifestarse frente a la comisaría en primer lugar, luego marcharon en horas de la madrugada hasta la puerta de la vivienda de dicho comisario, lo que fue una verdadera pueblada.

Allí, tuvieron que hacerse presentes el titular de la Policía Bonaerense Hugo Matzkin en compañía del Jefe Comunal Jorge Paredi, para apaciguar los ánimos de los manifestantes.

Cabe destacar que los vecinos en plena manifestación, requirieron la presencia del intendente Paredi, pero el intendente de Mar Chiquita se encontraba en nuestra ciudad, más precisamente en el estadio Mundialista, observando la actuación del equipo de sus amores, Boca Juniors, en el marco del torneo de verano.

Horas más tarde, se produjo la remoción de la cúpula policial de Coronel Vidal y la intervención de la comisaría. De esta manera los ciudadanos levantaron la protesta que hasta ese entonces había provocado un caos vehicular en esa arteria.

Luego de este episodio, donde el nombre de Flavio Casas quedó en el foco de la protesta, es designado como sucesor de Rodríguez, en la cadena de mandos del (CMC), situación que en verdad no se compatibiliza con el episodio de rechazo referido.

¿Quién elige a los funcionarios para hacerse cargo de un problema serio que hoy mantiene en vilo a población?

¿Por qué se designa a Casas para formar parte del Comando de Patrullas?

Todavía no se puso en marcha y la primera mancha es evidente. Después de los anuncios sólo queda esperar e implorar para que el servicio funcione correctamente, de lo contrario será un nuevo fracaso en la gestión de Pulti y comenzaría a cerrar un ciclo tortuoso, no sólo para los marplatenses, sino también para sus aspiraciones políticas de cara al 2015.

Foto: marchiquitaonline

Enlaces Relacionados:

enero 18, 2014 5:31 am

Pueblada de Vidal: la tía del menor aprehendido solicita ayuda

enero 16, 2014 8:45 pm

Coronel Vidal: después de la pueblada por la inseguridad revocaron a la cúpula policial

enero 16, 2014 2:58 pm

Horror y Pueblada en Vidal: dos sujetos golpearon a una anciana de 92 años para robarle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 Comentarios

  1. No entiendo algo de la nota. Por un lado dice que la gente del partido vecino “no tiene más que palabras de agradecimiento para su gestión” (la de Casas) y por el otro dice que “los vecinos del C.Vidal lo expulsaron” por su pasividad ante el accionar de delincuentes “conocidos” de la ciudad. Entonces Casas ¿es bueno o es malo? Si es bueno, por qué lo echaron de MCH. Y si es malo, mejor que no venga a MDP porque aquellos “delincuentes conocidos” encontrarán motivos para visitarnos. Si el súperministro Granados no encuentra mejor forma de solucionar el tema que cambiando a este comisario de lugar, que renuncie él y los dos o tres superiores jerárquicos que tiene…

  2. Adolfo: gracias por en comentario. Lo que dice la nota es que algunos lugareños lo reconocian como un gran policia pero los vecinos de Coronel Vidal fueron los que iniciaron la pueblada. Acordate que el partido de Mar Chiquita involucra a Santa Clara, Pirán, Cobo entre otros… Gracias una vez más.

  3. La verdad muy molesto con la nota, “mancha evidente” al nombrar al Comisario Casas. Yo tuve el honor de compartir como compañero y subordinado al nombrado, destacando siempre su hombria de bien, compañerismo, mando y operatividad, pero en vez de adentrarse en la actuacion del Comisario Casas en el Partido de Mar Chiquita se habla por boca de ganso. Exitos al Comisario Rodriguez y Casas en el CPC y recuerdan que tanto en el trabajo policial y los avatares de la vida nunca dos mas dos es cuatro. Un fuerte abrazo.

  4. Gracias Marcelo por el comentario.

  5. Casitas? uhmm cuando el comando de patrullas era un comando de verdad con mayusculas a flavio habia que empujarlo para sentarlo a escribir, yo no recuerdo que halla sido un oficial operativo, el cabezon gonzalez lo tenia zumbando como a todos. a las alitas del comando de patrullas en el brazo habia que ganarselas, antes de comenzar la guardia se hacian todos los dias academia con las novedades del dia y novedades del mapa del delito diario, es decir, los policias sabian donde se habia robado, que se habia robado y como se habia robado y quienes habian sido. se salia a patrullar con toda la informacion. jamas pero jamas en comisaria alguna el comisario que es un servidor publico hizo eso. y luego antes que el sr arslanian y el sr gobernador scioli desmembraran la operatividad del comando y girado como un sobre al comisario gonzalez a necochea dejo de ser operativo. Casas de Jefe.. dios mio estamos en tierra de nadie la verdad. los que lo hemos conocido bien a casas sabemos que tenia el perfil perfecto para ser un administrativo no un jefe y mucho menos operativo.

  6. Gracias Alberto por la data y por comentar.

Deja un comentario