Política

Nuevo banderazo contra el Gobierno por las calles de Mar del Plata

blank

Un nuevo banderazo por las calles céntricas de Mar del Plata se registra esta tarde, en consonancia con una nueva movida nacional instaurada a través de las redes sociales. Es otra de las movilizaciones anti-kirchneristas que a los cuestionamientos habituales sumaron críticas a la vacuna rusa con la que el Gobierno nacional quiere combatir la pandemia.

Con el hashtag #8NTodosALasCalles, desde la red social Twitter se invitó  la ciudadanía a marchar contra el gobierno. Las movilizaciones se han replicado en otros lugares del país como el Obelisco porteño y ciudades de las provincias de Neuquén, Salta, Olivos, Rosario, La Plata, Córdoba, Bariloche, Tucumán.

La marcha comenzó a las 17:00 y se pudo ver a mucha gente en auto o de a pie recorriendo el centro de la ciudad, con banderas argentinas y pancartas que hacen mención a diversos aspectos de la gestión de Alberto Fernández, aunque mayormente con frases “dedicadas” a la vicepresidente Cristina Kirchner. Otro de los señalados es el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Caricaturas con imágenes de Cristina vestida como presa, frases referidas a la manipulación del Gobierno sobre la Justicia y cuestionamientos a la aplicación de la vacuna rusa contra el coronavirus son algunas de las manifestaciones más recurrentes. Desde las redes, además se instalan hashtags como #8NSalimosTodos, #8NSalimosOtraVez,  #8NYoVOY u #8NUnaLuzPorLaRepublica.

La actividad de este domingo igualmente tendrá una particularidad: a la tradicional caravana por el centro se sumará, desde las 20:00, una acción con velas, linternas y luces de celulares apuntando al cielo para prender “una luz por la república”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*