Política

No está ocurriendo nada que Kicillof y Berni no supieran que iba a ocurrir

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, tenían muy en claro lo que iba a ocurrir en el territorio bonaerense con suficiente anticipación.

El gobernador dijo el 20 de marzo “Un bar en la Argentina no aguanta 15 días se funde”. Poco antes el presidente de la Nación Alberto Fernández explicaba su plan maestro de cuarentena que ya cumplió 125 días.

Kicillof desde la economía la observó como inviable para un bar, una estructura comercial módica, que sin embargo 4 meses después llegó a todos los ámbitos, casi hasta para un carácter transitivo.

De la consideración no escapa en el ámbito de la seguridad el ministro Berni. Sabía muy bien que el estallido se iba a producir cuando el pico de la pandemia del Covid – 19 y por ello reclamó sin éxito disponer de efectivos federales, para lo cual enfrentó sin éxito a la ministra Sabina Frederic. Sus apariciones mediáticas, devaluadas hasta ser consideradas como tribuneras, no dieron resultado. Ya fue insuficiente para lograr en el conurbano bonaerense que se respete la cuarentena sin cumplir el aislamiento social. Además la creciente inseguridad (creció en 5.000 casos en 120 días) deja más expuesto al funcionario que divide su tiempo en tareas de campo, convertido casi ya en un panelista en los programas de televisión.

Notas vinculadas:

Fracasó el “Operativo Sol al Revés” para contener asentamientos en el Gran Buenos Aires

Kicillof: “Un bar en la Argentina no aguanta 15 días: se funde”

Coronavirus: bomberos de Mar del Plata incluidos en el Operativo Sol al revés

Deja un comentario