Política

Kicillof: “Un bar en la Argentina no aguanta 15 días: se funde”

Lapidario concepto del ex ministro de Economía de la Nación y actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras conocerse los anuncios que hizo el presidente Alberto Fernández.

Axel Kicillof manifestó una fuerte preocupación por la economía en un contexto de cuarentena total. Eso fue lo que expresó el Gobernador esta tarde en una serie de reuniones que mantuvo con los intendentes de la provincia. “Una persona con un bar en Argentina no aguanta si tiene que cerrar 15 días. Se funde”, dijo en un teatro del centro de La Plata.

El Gobernador marcó luces de alerta respecto de la economía en los próximos meses y centró su discurso en el impacto económico que traerá una cuarentena obligatoria. Aunque no lo dijo explícitamente, dejó trascender ante los alcaldes que no estaba de acuerdo con una medida tan drástica.

Llamó la atención en los intendentes que el Gobernador no participara de la reunión que Alberto Fernández mantuvo con los gobernadores durante varias horas en Olivos. Desde La Plata explicaron que se pisaba con la reunión ya pautada con los intendentes. Después, Kicillof se mostraría al lado del Presdiente durante el anuncio formal del confinamiento obligatorio.

“Una persona que tiene un bar en Argentina no aguanta 15 días. Se funde”, dijo el mandatario bonaerense y planteó dudas respecto de lo que podía pasar con los empleos que se perderían durante la cuarentena.

“Por neumonía mueren por año dos millones de personas”, dijo e insinuó que podría ser peor el impacto económico que las muertes por coronavirus. “¿Qué hacemos cuando lleguemos al 31 de marzo?”, se preguntó.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, mantuvo un breve contacto con periodistas y aseguró que por un lado se trabaja para enfrentar al virus, “pero por el otro tenemos que mantener en funcionamiento el esquema económico y social, porque se un día para el otro no podemos cerrar la actividad económica en su conjunto”.

Los intendentes manifestaron su preocupación por la seguridad en caso de una fuerte recesión como consecuencia de la cuarentena. Manifestaron que en un contexto de fuerte caída del trabajo informal tenga un impacto directo con la inseguridad.

También hubo algunos planteos respecto de las tensiones con los profesionales de la salud. “Mucho trabajadores de la salud van a tener que seguir trabajando porque para eso están. Eso está determinado por ley, son servicios esenciales”, aseguró Bianco.

El encuentro se realizó en el Teatro Metro de La Plata, a pocas cuadras de la Casa de Gobierno y se realizó en tres tantas.

Primero estuvieron los intendentes de la primera y segunda sección; luego los de la tercera y la cuarta y finalmente los de la quinta, sexta, séptima y octava. Esos recaudos se tomaron por cuestiones de sanidad.

Sobre le escenario estuvo Kicillof acompañado por sus ministros Carlos Bianco (jefe de Gabinete), Daniel Gollan (Salud) y Agustina Vila (Educación). Los intendentes se ubicaron en las butacas del público, a una distancia preventiva, dejando butacas vacías entre uno y otro.

2 Comentarios

  1. Si se contagia una persona vulnerable ( adulto mayor ypersonas con patologías graves preexistentes ) tampoco aguanta… para que tanta tarjeta alimentaria , auh, planes sociales etc. , esto es una situación de catástrofe.

  2. y xq no le pedis la guita a maxi y a la hermana que llega hoy y listo
    alcanza para aguantar cerrado por 30 años todos los bares de la pcia.

Deja un comentario