Arte y Cultura, Cine

“Marea y viento” y “Los que vuelven”, jueves de estreno en CineAr TV

blank“Marea y viento” de Ulises de la Orden y “Los que vuelven” de Laura Casabé son las dos novedades que llegarán este jueves a la pantalla de Cine.Ar TV. Además, tendrán repetición el sábado y desde el viernes estarán disponibles en Cine.Ar Play.

El transcurso de un año en la escuela experimental “Los Biguá” en el Delta argentino es el centro de “Marea y viento”. Se trata de una institución singular, otra forma de pensar la educación en una situación de alerta permanente. Se verá a las 20:00.

Ulises de la Orden dirigió anteriormente “Río Arriba” (2006), “Tierra Adentro” 2011), “Desierto Verde” (2013), “Mujer Entera” (2015), “Chaco” (2017), “Amanecer en mi tierra” y “Nueva mente” (ambas de 2019). Este año estrenó “Vilca, la magia del silencio” (2020).

Por su parte “Los que vuelven” es un film con elementos de terror protagonizado por Lali González, Alberto Ajaka, María Soldi, Javier Drolas, Cristian Salguero. Se verá a las 22:00.

Sudamérica, 1919. Los guaraníes murieron, desertaron o fueron reducidos a servidumbre. Julia, la mujer de un terrateniente, da luz a un tercer hijo muerto. Le ruega a su sirvienta guaraní volverlo a la vida. La criatura regresa, pero no vuelve sola.

Casabé es directora y guionista. Su primer largometraje fue “El hada buena, una fábula peronista” (2010) y posteriormente estrenó “La valija de Benavidez”. “Los que vuelven” participó en la Competencia Argentina de la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2019), donde recibió tres premios.

Los comentarios están cerrados.