A Newsletter, Ciudad, Información General

Marcada baja en los accidentes por pirotecnia en la provincia

En varias ciudades y provincias argentinas se notó una marcada reducción en la utilización de pirotecnia, y en consecuencia una menor cantidad de accidentes por quemaduras.

Una marcada baja en la utilización de pirotecnia, y en consecuencia una menor cantidad de accidentes por quemaduras, fue el dato alentador que se observó en varias provincias y ciudades de la Argentina, situación que fue posible a partir de la actitud responsable de buena parte de la población.

En la ciudad bonaerense de La Plata, en tanto, el servicio de emergencias médicas SAME no recibió llamados durante la madrugada para atender heridos por pirotecnia en el marco de las celebraciones de la Navidad.

Una fuente de ese servicio de asistencia explicó que si bien no hubo llamados telefónicos para que concurran las ambulancias, no descartan que pueda haber algún herido que se haya acercado por sus propios medios a algún centro asistencial.

Durante la semana, la Municipalidad de La Plata pidió a la población que en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo no se utilice pirotecnia para festejar ante los efectos negativos que puede generar en personas con autismo, Asperger, Alzheimer, síndrome de Down y discapacidades cognitivas o neurológicas.

Los comentarios están cerrados.