Ciudad, Información General

La UOCRA levantó la “huelga a la japonesa”

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Mar del Plata, César Trujillo, anunció el levantamiento de la “huelga a la japonesa” luego de que la Provincia anunciara hoy la habilitación para las obras privadas.

La medida había sido adoptada la semana pasada por el gremio, debido a que la actividad fue paralizada una vez que Mar del Plata retrocedió a Fase 3 en la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

En la conferencia brindada hoy por el gobernador Axel Kicillof se dio luz verde para todos los proyectos de construcción privada bajo un estricto protocolo. La decisión es estratégica ya que se necesita apuntalar uno de los rubros que más mano de obra demanda sin que a la vez haya una masiva circulación de personas en el transporte público.

Trujillo se mostró satisfecho por el anuncio, aunque destacó que se trata de una continuidad del trabajo que habían iniciado el pasado viernes. En ese sentido agradeció a los trabajadores que se sumaron a la medida a pesar de las críticas recibidas desde algunos sectores.

Los comentarios están cerrados.