Política

La UCR intima a Pulti y funcionarios a controlar el uso de espacios públicos

IMAGEN_ INTIMAN AL INTENDENTE PULTI Y A FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE CONTROLAR USO DEL ESPACIO PUBLICOMediante sendas cartas documentos, que rubrican la edil Cristina Coria, en su calidad de Presidente del Bloque de Concejales, y Daniel Núñez como presidente de la UCR local, fueron intimados Adrián Alveolite y Eduardo Bruzetta, responsables de la Secretaría de Seguridad Justicia Municipal y Control, y la Dirección de Inspección General, respectivamente, “a los efectos que hagan cumplir a partir de los controles correspondientes las ordenanzas vigentes en el distrito de General Pueyrredón”.

Así como, por el mismo medio, se pone en conocimiento, al intendente Gustavo Pulti, que “motiva dichas intimaciones el descontrol y aprovechamiento de los espacios públicos por parte de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales, sin observancia alguna de la normativa correspondiente, las autorizaciones oportunamente dadas por el HCD, código de publicidad, habilitaciones, etc.”. Y en todos los casos, se advierte a los destinatarios de las CD que “su silencio o respuestas evasivas serán considerados como negativa formal a la presente dando lugar a las acciones civiles y criminales que por derecho pudieran corresponde”. Al intendente particularmente “podría caberle no solo la figura penal de incumplimiento de los deberes de funcionario público sino también la de encubrimiento”.

Como había anticipado, a este portal, la concejal Cristina Coria, conjuntamente con la máxima autoridad del Radicalismo lugareño, en las cartas documentos remitidas, se denuncian diferentes situaciones constatadas in situ, como “la existencia del montaje de una carpa de usos varios (gastronómicos, publicitarios, etc.) en la plaza lindera al Museo Mar de nuestra ciudad, calle Concepción Arenal y la Costa. También se denuncia la existencia de mesas y sillas en la extensión de la carpa como en la vereda del mencionado Museo. También hemos podido constatar la presencia de camionetas que expenden alimentos como un Stan de autos de la marca Toyota”.

Asimismo denuncian que “habiéndonos constituido en la zona del complejo Punta Mogotes hemos constatado que se ha dispuesto a pintar de naranja tanto cordones, mojones, garitas, puentes de acceso. Así también se ha constatado la existencia de dos estacionamientos, uno a la altura del Club Aldosivi frente al Balneario 24 y otro frente al Balneario 8 del mencionado complejo. También se ha constatado la existencia de un camión de venta de churros estacionado en el parque lindero al puente de acceso frente al Balneario 10. Finalmente se constata la existencia de alquileres de Karting, en la misma zona”.

“Advirtiendo que todos estos lugares no cuentan con la correspondiente habilitación municipal, no emiten factura por la venta y comercialización que hacen de sus espacios y no pagan tributo alguno al municipio, intiman, a los máximos responsables de ejercer el control y hacer cumplir las ordenanzas vigentes, para que en plazo perentorio e improrrogable de 48hs. proceda a clausurar los mismos, secuestrando el mobiliario allí dispuesto y labrando las actas correspondientes.

Finalmente expresan que constataron “in situ la existencia de módulos, camionetas y camiones de ARBA y Banco Provincia en Plaza Mitre, Plaza del Agua, Plaza España, Plaza San Martín, Playa Varese, Plaza de Museo Mar. Que el Ministerio del Interior de la Nación también ha montado su campaña publicitaria e informativa con trenes, vías, camiones, carpas y demás mobiliario en Plaza Colon, Plaza Mitre, Rotonda Faro, Peatonal San Martín y Paseo Celso Aldao en Playa Grande. Así también, la Jefatura de Gabinete de la Presidencia de la Nación en la Plaza Mitre monto carpas, autos, Stand para sus programas educativos “Ases al Volante”, “Descubrí tu Energía” y “Museo Interactivo YPF”. En el mismo sentido la Comisión Nacional de Comunicaciones está realizando su campaña publicitaria e informativa en la zona de Punta Iglesias. Que el Municipio de Tigre también ha dispuesto módulos, camiones, banners, etc. en la zona de Plaza España, Plaza Colón, Plaza del Agua, Playa Grande y Plaza San Martín. Que el ANSES también ha montado Stand, oficinas móviles, escenarios para recitales en zona de Playa Grande, Punta Iglesias y la playa de Strobel y la costa. Finalmente, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos ha ocupado los balnearios Terrazas del Mar y Perla Norte con palmeras, banners, carpas, oficinas móviles y demás mobiliario, tanto en playa como escalera de acceso”.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces Relacionados:

enero 11, 2015 4:45 am

“Es obsceno ver como el gobierno provincial regala ojotas y remeras en una ciudad jaqueada por la delincuencia”

enero 10, 2015 4:12 am

“El espacio público está siendo invadido con fines proselitistas”

2 Comentarios

  1. Ese PUlti es un verdadero caradura. Me acuerdo de la propaganda que hizo con lo del Código de Publicidad. Y ahora deja que los kirchneristas ocupen todo. Y lo de Scioli, embadurnando la ciudad de naranja, con plata de todos nosotros, es vergonzoso. ¿Cuanto le habrá pagado al Torreon o a varese o al Gallego para ocupar esas playas? ¿Alguien preguntará?? O nos ven cara de idiotas?

  2. Gracias Alfredo por el comentario

Deja un comentario