Policiales

“El espacio público está siendo invadido con fines proselitistas”

A LOS PRESIDENCIABLES SE LES ESCAPO LA TORTUGA EN EL ESPACIO PUBLICOSostuvo la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, entrevistada por mdphoy.com, añadiendo que “estamos asistiendo a una invasión que en la mayoría de los casos, contraviene las ordenanzas que les han otorgado el permiso de uso, y conculcan las normas generales como el Código de Publicidad”.

La edil responsabilizó de esta situación, en primer término, a quienes como en el caso que ejemplificó del Municipio de Tigre “pidió un permiso para promoción turística y resulta que viene un tráiler y estructuras que dicen: “Massa 2015”. Entiendo que hay diferencias entre promocionar una ciudad y hacer proselitismo de la figura de un candidato. Y en segundo lugar, hay una enorme responsabilidad de aquellos, que teniendo que hacer cumplir las normas, y son tan estrictos en hacerlas cumplir, sobre todo a los comerciantes de nuestra ciudad, hacen la vista gorda, cuando ven estas cosas, que están en clara infracción”.

Asimismo la concejal Coria trajo a colación el caso del Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, “que arma un parador, quitando la vista al mar, y en ningún momento la ordenanza específica que es lo que va a hacer. Y, además, con un culto a su personalidad que ni siquiera es digno de una República. Semejante publicidad solo con la cara del gobernador me parece que hasta nos falta el respeto. Y, por otro lado, también pone cartelería en inmuebles que están declarados como bienes de interés patrimonial, que requieren de un permiso previo y que no lo tienen. Nosotros hemos presentado un pedido de informes, pero hasta ahora nadie nos sabe decir sí es que lo ha solicitado o no. Aquí al Concejo no ha llegado y tenemos entendido que al Ejecutivo tampoco”.

También citó el caso de la Jefatura de Gabinete y del ministerio del Interior y Transporte de la Nación como el paradigma de quienes “piden ocupar una calle y ocupan dos, o piden ocupar un sector y ocupan otro, con estructuras que están, absolutamente, en contra de las normas”.

En ese sentido señaló que “la plaza Mitre ha sido de todas, la más avasallada por estos ministerios, y el único límite que hay, debe ser el físico, porque la plaza no da más, la gente no puede caminar por las calles internas y los chicos tampoco pueden andar. En el caso del proyecto de “Ases al Volante”, solamente tiene autorizada la proyección de la calle Brown, entre San Luis y Mitre, pero también han puesto una estructura enorme, que es como una especie de galpón gigante pintado de azul, sobre la calle Mitre hasta Falucho. Y en el caso del tren de Randazzo, que como este gobierno está detenido fuera de lugar y no nos lleva a ninguna parte, tiene autorización sobre la calle Colón y está adentro de la plaza, sobre Colón y Brown. O sea que ni siquiera respetan los permisos que han solicitado. Y nadie controla el ingreso de vehículos. Todo el tiempo, abren las barreras y los vehículos entran y salen. Va a haber una desgracia y, en ese momento, seguro van a venir todos con caras de compungidos porque un auto atropello a una persona o a una criatura que venía en una bicicleta. Pero lo que pasa es que nadie cumple las normas y los funcionarios de los ministerios, que deberían ser los primeros en guardar observancia, es lo que menos hacen.

“Todo lo que está por Mitre esta fuera de la norma. Por la presión de la gente y los pedidos nuestros, retiraron un globo descomunal, que era como un casco, que se veía desde la calle Belgrano, o sea a casi cuatro cuadras de donde estaba, por supuesto, en clara infracción a nuestro Código de Publicidad. Lo sacaron pero, después, trajeron otra estructura, que está a continuación del tren, que es una especie de tráiler, que no sé qué finalidad tiene”, concluyó Coria.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    SE PASAN LAS NORMAS POR EL F.. DE LAS PEL.

  2. Dan asco Scioli,Randazzo y otros politiqueros foraneos han convertido Mar del Plata en un circo grotezco y despilfarro de dineros publicos.Mientras tanto las escuelas provinciales estan abandonadas y el hospital publico esta colapsado y sin recursos.Es increible lo que se ha convertido la politica en argentina,un negocio corrupto y millonario.La argentina no tiene regreso de esta desgracia.

Deja un comentario