Política

“Es obsceno ver como el gobierno provincial regala ojotas y remeras en una ciudad jaqueada por la delincuencia”

LA ONDA NARANJALo afirmó la presidenta de la bancada radical, Cristina Coria, además señaló con respecto a la utilización de los espacios públicos como parte de un instrumento de campaña que “nos mienten en el sentido de decir que quieren la ciudad, cuando la están estropeando con semejante presencia. Y también, cuando nos hablan de inclusión y que las actividades hay que llevarlas hasta el último de los barrios. Hay barrios y plazas, en nuestra ciudad, que tienen un montón de espacios y que piden a gritos que alguien lleve una actividad. Solo piensan en términos de proselitismo”.

Y agregó que “¿No sería un polo de atracción qué esa estación de servicio tan linda estuviera en un espacio público de Batan y que la gente fuera ahí para llevar a sus chicos o llevar a algunas de las plazas más alejadas de la ciudad, por ejemplo, una pista con todo eso que, por supuesto, que es muy lindo para los chicos, que les cuenten como sacar el carnet o el uso del casco, conozcan las normas de tránsito y puedan subirse gratuitamente a los autitos? ¿Por qué solamente en las plazas céntricas de la ciudad? El tema es que esto tiene que ver con una propaganda y una actividad proselitista de quienes la llevan a adelante y del propio gobierno nacional y no, en realidad, con esta idea de la inclusión, que mucho pregonan pero que no ponen en práctica”.

La edil radical apuntó contra la “Ola Naranja”, comandada por el gobernador Daniel Scioli recalcando que “en una ciudad jaqueada por la delincuencia y la inseguridad, con hospitales y escuelas que se caen a pedazos y donde el arreglo de los establecimientos educativos provinciales tenemos que financiarlo los contribuyentes de Obras Sanitarias con las tarifas, es un espectáculo obsceno ver como el gobierno provincial regala ojotas, remeras y cartas. Es impresionante el avance que ha tenido sobre espacios públicos y lo que ha pagado por espacios privados, además de vulnerar muchísimas zonas de la ciudad pintándolas, inclusive las piedras de nuestra ciudad, que son una características distintiva, donde todavía hoy hay vestigios de los cordones picados a mano por los viejos picapedreros, y hoy están pintadas de naranja. ¿Qué van a hacer? ¿Lo van a mantener siempre pintado de naranja? ¿Nuestra ciudad cambio el color? ¿O dentro de tres meses vamos a ver esa pintura desgastada, salpicada y nuestro mobiliario urbano y espacios públicos cada vez peor?”

A renglón seguido adelantó que “estamos presentando proyectos de comunicación en otros casos, pidiendo que se nos informe, y seguramente vamos a avanzar más. Estamos analizando, a través de nuestras normativas, cuáles son los incumplimientos que se están dando, desde el Estado Municipal, cuando no cumple con sus obligaciones de aplicar el poder de policía, de controlar e infraccionar”.

Finalmente, a la sumatoria de espacios públicos vulnerados, la concejal Coria, quien preside la Comisión de Obras de la HCD, denunció que “en adyacencias del Museo del Mar, hay una especie de feria sobre un espacio público municipal, y este Concejo no autorizó ninguna ocupación de ese espacio. Por lo tanto, no sabemos bajo qué situación está. Donde también hay, además, camiones o vehículos que expenden alimentos desde allí, cuando este sistema aún no está legislado. En la Comisión de Obras, en estos meses, hemos estado analizando algunos pedidos que hay, y ver si se puede y es conveniente buscar una legislación que permita desde un vehículo, un camión, una camioneta, uno pueda expender. Pero mientras nosotros estamos analizando esto, hay empresas que están desarrollando esta actividad”.

10 Comentarios

  1. Todos los regalos del gobierno provincial lo pagan los trabajadores y jubilados bonaerenses, Scioli no regala nada, por el contrario nos saca sin aviso. el IPS es una muestra.

  2. Yo creo que hace bien, puesto que los delincuentes con ojotas no pueden correr y con la remera pueden ser identificados a lo lejos.

  3. Estimada Sra Coria: Un completo de acuerdo con las expresiones por ud vertidas en este comentario.

  4. La OLA NARANJA.Imposición de circo político proselitista.Abuso de circo político proselitista.Autoritarismo de abuso político proselitista.Indudablemente una dictadura encubierta.Pobre de nosotros si este dictador llega al poder,esperemos que los argentinos no seamos tan ciegos al momento de ir a las urnas.

  5. a este boludo importante se lo va a llevar la OLA y lo va a dejar en el lugar que le corresponde , es decir en la matriz de su madre !
    sólo pensar que el pueblo no haya aún aprendido a VOTAR en las urnas y BOTAR en los cestos de basura , no lo puedo entender
    la provincia de Bs As ha sido gobernada por el partido “ISTA” , es decir , peronista -ruckaufista – duhaldista- solaísta .. y todo los “istas” conque se disfraza el peronismo para estar y saquear , manteniendose indiferente ante el dolor y la necesidad de sus pobladores .
    ARGENTINOS NUESTRA OPORTUNIDAD ES ESTA , EN EL 2015 ..NO LA DESAPROVECHEMOS !!!!!
    Dios y la Patria NOS LO DEMANDARÁN !!!

  6. Gladys gracias por comentar

  7. Gracias Adela como siempre

  8. Gracias Ernesto por comentar

  9. Jajajajajajajajaja…. muy bueno

  10. Gracias Miguel

Deja un comentario