Arte y Cultura, Cine

La TV Pública emitirá la docu-ficción “Caito”

blankEn el marco del Día Mundial de la Distrofia Muscular de Cinturas, que se conmemorará el próximo miércoles, la TV Pública emitirá mañana a las 22:00 la película “Caito”, ópera prima de Guillermo Pfening producida por Pablo Trapero.

“Caito” es un docu-ficción protagonizado por Caito Pfening, hermano de Guillermo, que cuenta la relación entre los hermanos, la vida y los deseos de Caito. El protagonista tiene actualmente 40 años, vive en Marcos Juárez (Córdoba) y padece distrofia muscular de cintura de tipo 2C.

El caso de Caito es el único registrado en la Argentina, mientras que en Sudamérica se le suman dos casos en Brasil. Hoy Caito trabaja junto a su hermano y Rodrigo Caprotti desarrollando una serie que lo tendrá como protagonista.

Esta nueva producción tratará sobre la lucha de las personas con diversidad funcional para alcanzar una sexualidad plena y que sea reconocida la figura del ayudante sexual desde el Estado.

El 30 de septiembre es el día Mundial de la Distrofia Muscular de Cinturas, una fecha para concientizar a la sociedad sobre las necesidades de las personas que conviven con distrofia muscular.

La distrofia muscular de cintura es una debilidad generalizada que afecta sobre todo a los músculos pélvicos y los escapulohumerales. Es un tipo de error genético que puede manifestarse hasta los 15 años.

Los comentarios están cerrados.