Ciudad

Kulfas y Guzmán anunciaron la baja de las retenciones para 3.800 pymes exportadoras

Los ministros Guzmán y Kulfas anunciaron este viernes por la mañana en el parque industrial de Pilar la baja de las retenciones a las exportaciones de micro, pequeñas y medianas empresas. La decisión va en línea con la readecuación del esquema de impuestos sobre el comercio exterior para promover las exportaciones.

 

blank

Así, para las pymes que exporten hasta 500 mil dólares, la alícuota será del 0%, mientras que para las que vendan fuera del país hasta un millón de dólares al año, la alícuota se reduce en un 50%. Las condiciones para acceder a este beneficio fiscal son dos: tener el Certificado Mipyme vigente y no haber exportado el año pasado más de 3 millones de dólares. Con este criterio, la medida alcanzaría a unos 3.790 empresas, estimaron en el Gobierno.

“Esto, sumado a la readecuación de derechos de exportación que habíamos realizado, hace que entre el 75% y el 80% de las MiPyMEs exportadoras no abone derechos de exportación”, señaló el ministro de Desarrollo Productivo.

“Lanzamos un Plan de Desarrollo Exportador Federal con el que estamos capacitando a 15 mil PyMEs de todo el país ya sea para empezar a exportar o aumentar sus exportaciones”, agregó Kulfas en su cuenta de twitter y recordó que hay más de diez líneas de financiamiento, con créditos a tasas subsidiadas por $80.000 millones.

La medida fue bien recibida por las pymes. “Los empresarios PYMES industriales creemos que la medida anunciada por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzán, va en la dirección correcta para incentivar las exportaciones de productos argentinos”, manifestó Marcelo Fernández, presidente de CGERA.

La decisión fue presentada junto con el intendente de Pilar, Federico Achaval y estuvo acompañada de una invitación a las 200 mipymes con el certificado vencido a renovarlo y sumarse al beneficio fiscal.

..

Los comentarios están cerrados.