Arte y Cultura, Cultura

Invitan a participar del concurso de diseño “El barco de Da Vinci”

blankEl Museo MAR invita a artistas, creadores, diseñadores e innovadores a sumarse a la convocatoria para participar del concurso “El barco de Da Vinci”, coordinado por la Facultad Regional Mar del Plata de la Universidad Tecnológica Nacional.

La propuesta sin límite de edad consiste en proyectar una embarcación imaginaria (o real) que invite a ampliar el sentido (común) de un barco, y todo lo que este medio convoca en la cultura de los mares y en la importancia del puerto y la navegación en Mar del Plata.

Este proyecto surge del Centro de Arte y Ciencia (CEAC), en colaboración con las carreras de Ingeniería Naval y Pesquera de la mencionada Universidad.

El concurso está inspirado en la obra anticipatoria, creativa e innovadora de Leonardo Da Vinci, sobre todo en el diseño de su emblemático helicóptero el “Tornillo aéreo” que, aún sin funcionar, ofreció un horizonte nuevo sobre la idea y el sentido del volar. Del mismo modo, invita a especular una embarcación distinta, centrada en las opciones de la creatividad, y que pueda indicar un nuevo rumbo de lo que se entiende que es un barco y navegar.

El proyecto ganador recibirá un premio de 80.000 pesos, habiendo dos menciones para el segundo y tercer proyecto seleccionados con un reconocimiento de 20.000 pesos cada uno.

Se podrá participar hasta el 21 de octubre próximo y están disponibles las bases en www.mdp.utn.edu.ar.

Los comentarios están cerrados.