Política

Hay un plan para desestabilizar al intendente Arroyo

20150730101721_aldreyQuienes desde hace años han practicado el ejercicio de la lectura diaria de la vida de la ciudad, no pueden menos que observar que existe una clara maniobra de desestabilización del gobierno municipal. Desde el Hotel Hermitage, se instaló la jefatura de campaña del Frente para la Victoria para las elecciones 2015. Hoy, aunque acosada, es la única estructura capaz de mellar el poder en base a la información periodística, que insistimos no guarda ni la misma calidad ni el mismo rigor que en el lapso comprendido entre 2003 – 2015.

 Aunque la casa no está en orden y la culpa no la tiene el cartero. Si las estatuillas de los premios Estrella de Mar hubieran alcanzado, sino se hubieran perdido las llaves de boleterías del José María Minella previo a un partido oficial de primera división de AFA, sino hubiéramos tenido las peores organizaciones de la Fiesta del Mar y entrega de premios de los Estrella de Mar, si el secretario de Seguridad Julio Razona no se hubiera ido en medio de un escándalo, si OSSE no estuviera en manos del kirchnerismo, si…

Leer: Al EMDER y a Aldosivi sólo le faltó gas pimienta

Reducir los problemas al diario La Capital y a su cambio de rigor en el tratamiento de la información, sería sólo una verdad a medias, que en muchos casos es la peor de las mentiras. No ha sido el caso del gobierno del intendente Carlos Arroyo, no haber difundido las penurias de la herencia recibida. Es más, hay presentaciones en el orden penal que la justicia ventila, impulsadas por el secretario de Hacienda, contador José Cano

Tal vez, o muy posiblemente, el intendente no haya tenido en cuenta que los actos de un gobierno (municipal en este caso) son de una exposición permanente 24 horas los 365 días del año. Para un diario son más o menos 360 tapas anuales. Y evidentemente van por el intendente, desde el mismo 9 de agosto, cuando se celebraron las PASO. Esa elección convirtió a Arroyo en el hombre a vencer.

Leer: Papelón en los Estrella de Mar: floja producción, cuestionada conducción y bajo rating

Ahora Arroyo es el hombre a desplazar. ¿Cuál es la técnica? La extorsión mediática del multimedios, que ha caído en la credibilidad ciudadana y que no la recuperará por más que se empeñe y aunque vuelva más virulentos sus ataques. Una encuesta que nadie hizo y hubiera sido de utilidad, sería saber cuántos ciudadanos optaron por CAMBIEMOS hartos de la influencia de Florencio Aldrey Iglesias y Daniel Scioli, y de sus abusos de poder, envuelto en esa red el gobierno municipal anterior, contribuyó a este escenario. Pega en el microclima, pero ya le sacaron la bolilla negra, como al ahijado Daniel Scioli, ya las sospechas de negociados trascienden las mismas, son una de las caras de la corrupción en la ciudad.

Si el diario La Capital hubiera mantenido una línea editorial crítica, independiente y comprometida, desde el 2003 por lo menos, en la actualidad sería más creíble y por lo tanto el tratamiento de su información se ubicaría en un eje imparcial. Pero no es así La Capital ha sido socio político y económico de los gobiernos que han precedido al doctor Arroyo, a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri. El multimedios es un protagonista responsable confeso a través de sus archivos, esta situación  es irrefutable por sus contenidos y publicidad oficial excesiva hasta la obscenidad, entre otras prebendas de las cuales sostienen parasitariamente toda su estructura empresarial con bienes y recursos del Estado.

Leer: No hay quién pague las fiestas en el EMTUR

El doctor Arroyo, por sus convicciones y también porque supo interpretar el humor de la sociedad marplatense, la emprendió contra quien se consideró un intendente en las sombras.

“El problema fue cuando él (por Aldrey Iglesias) se quiso sentar acá” dijo el ex intendente doctor Mario Roberto Russak al experimentado cronista de un medio gráfico. Que era “acá” el sillón desde donde estaba gobernando Russak (1991 – 1995). Quizás este pequeño relato nos ayude a ubicarnos mejor en el contexto actual.

Que Martín Sabatella hay sido tapa hablando ante escasa cantidad de asistentes a un acto en Las Toscas, habla de la ficción con la cual se edita ese diario. Porque precisamente el vínculo de ese medio de difusión con la sociedad, está en las antípodas de esa minúscula porción de militantes (en su mayoría rentados por el aparato estatal) que se enroló en el kirchnerismo. Es ficción pura y un buen diario precisamente no vive de la ficción sino del reflejo de la realidad, cuando más cercana mejor.

Si medimos gestión municipal contra las operaciones del multimedios, Arroyo ha colocado la vara muy alta, y mucho más si consideramos la situación económica y financiera de la MGP. Mar del Plata es una ciudad muy demandante, porque ofrece índices de pobreza, desocupación e inseguridad de los más altos del país. Es un tormento convivir con esos tres flagelos y tener que enfrentarlos con sus derivaciones sociales.

Leer: OSSE y Dell Olio: la grave contradicción de Arroyo

Quienes desde hace años han practicado el ejercicio de la lectura diaria de la vida de la ciudad, no pueden menos que observar que existe una clara maniobra de desestabilización del gobierno municipal. Desde el Hotel Hermitage se instaló la jefatura de campaña del Frente Para la Victoria para las elecciones 2015. Hoy, aunque acosada, es la única estructura capaz de mellar el poder en base a la información periodística, que insistimos no guarda ni la misma calidad ni el mismo rigor que en el lapso comprendido entre 2003 – 2015.

Vamos a resolverlo por el teorema del absurdo, imaginemos que Scioli hubiera ganado las elecciones: Guzmán nunca hubiera volcado la camioneta (o lo habría hecho en ejercicio de sus funciones) la UCIP no se quejaría de la caída en la actividad mercantil, los textiles estarían vendiendo pulóveres y Juan B. Justo les quedaría chica, SUPETAX Y Cirone llevarían pasajeros hasta en los baúles de los taxis, el armenio vendería churros a destajo, la temporada alta habría batido records de turistas, la CGT con Pedro Fernández (¡¡¡¿¿¿…???!!!) tendría ocupación plena, Gilardi no haría paros preventivos, los camioneros levantarían (y bien) los residuos, todos los días de enero hubieran sido de playa, los Trujillo se habrían comprado una fábrica de cemento,  los Cabrales, Mezzapelle, Alejandro Rossi, Laura Napp, COARCO, Micconi etc. estarían solidarizándose con bonos contribución para los polideportivos y un 2 x 1 para entrar al shopping de Aldrey.

Leer: Razona: hola y chau; profunda crisis en Seguridad

Ahora los sacan a todos a dar una vuelta por las páginas manchadas de tinta (por las fallas de impresión) y así construyen el relato de una élite que ha postergado y detenido la evolución de la ciudad, por sus ambiciones personales, políticas y económicas, de las cuales está presa una inmensa  mayoría de la ciudad, que ha pagado su precio más alto con la migración de sus hijos por falta de trabajo.

Pero no obstante el doctor Arroyo debe hacer ajustes, sino será el principal proveedor de malas noticias, será su propia usina, y aunque no lee los diarios digitales, sus personas de mayor confianza deben advertirle que muchos de sus socios políticos (que ayudan a ganar elecciones) no comparten muchas de sus decisiones de gobierno y se vuelven conspiradores natos, de ellos se alimentarán en lo sucesivo.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

20 Comentarios

  1. Sr Jorge Gomez, lo felicito por el articulo y espero que el caudillo
    Aldrey Iglesias, reflexione a tiempo y afloje, porque como LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD, el nuevo Intendente debera dar a luz la herencia recibida para que se sepa cual es la realidad!!!!!!

    Soy un viejo Marplatense, que conoce la situacion lamentable de como se manejo la Ciudad, que durante casi todo el periodo KK, tuvo dos
    digitos de desempleo!!!!!!

    Estoy a su disposicion y espero que no se transforme en un golpe de estado municipal.

  2. Sr. Gomez lo felicito por su articulo.

  3. Excelente nota, comentario con rigor científico.
    Temo por los días que vendrán. El gallego es muy vengativo y se las va a cobrar. Lo de estos días es sólo el principio. Vendrá más veneno. Una vez, hace años, ante Adrián Freijo se jactó de que “a los intendentes los pongo y los saco yo”.

  4. Muy bueno su relato de la cruda realidad que nos dejaron,Ojala tengamos un intendente asi mucho tiempo,solo me gustaria que se desenmascaren a los periodistas partidarios que fogonean desde las sombras problemas donde no los hay.Sr. Gomez muy buena nota.-

  5. Aldrey fue, es y será siempre una basura, pero nuestro discapacitado intelectual del intendente que se deje de joder y empiece a gestionar, basta de nombramientos mujer actual, hijo, yerno, hija desde hace un tiempo, compañeros de la escuela a la concurrió y la que dirigió, falta de idoneidad y gestión de todo su gabinete, desprolijidades cada vez que abre la boca, te vote, soy un pelotudo

  6. excelente nota me sumo a trabajar por el bien de nuestra ciudad, porque he sido creado en gestiones realizadas por los vecinos ,desde los tiempos de bronsini fabrizio entre tantos que también furan duramente castigados y olvidados gente honesta propulsores de esta hermosa ciudad en laque tuvimos la fortuna de haber nacido.

  7. Muy buena la nota, lástima algunos comentaristas como jose que se ponen en funcionales a la campaña de La Capital.
    José: el hijo de arroyo no fue nombrado por su padre. fue electo consejal por el voto popular. La hija trabaja en Osse hace años. En cuanto a los nombramientos de su actual mujer y compañeros de escuela, quisiera que tengas la decencia y honestidad de dar sus nombres y cargos que ocupan.
    No tenés derecho a hablar al pedo, sin fundamento, sin pruebas, sin certezas, guiado por rumores intencionados y de mala fe.
    Además de mentir en eso, hay otra mentira tuya: no te creo que lo hayas votado.

  8. IMPECABLE!!!

    Aldrey y su hijo bobo Pulti deben ser investigados penalmente.

    lo que han echo con Mar del Plata no tiene perdon-

    Ahora son claramente golpistas –

  9. lo felicito al cornista de la nota, es la pura realidad una parte importante del empresariado marplatense, es corrupto y se creen los dueños de la ciudad, y durante varios años la han manejado a su antojo

  10. Maria julia: no todo loo que dijo José es mentira. Dijo una gran verdad: ES UN PELOTUDO!!!

  11. Muy buena la nota, pero un poco a destiempo, hace años que los marplatenses decimos que el viejo se cree el dueño de la ciudad y el periodismo le tuvo miedo, esta bien que hablen ahora, sabiendo que Arroyo le va a ir con todo. Pero lo que Arroyo necesita para terminar con estas ratas es el apoyo de todos los marplatenses, los de antes, lo que conocimos a la ciudad en su mejor momento, llena de turistas y de obras de teatro de calidad, no los negros cabeza que ahora se dan el lujo de venir a nuestra querida ciudad y cagarse en las playas dejando la mugre como si se tratara de sus casas.

  12. muy buena la nota pero el sr. arroyo tiene que cambiar de directores no se hizo nada y mar del es muy atiba y necesita gente no tan joven amigos de los amigos lo que necesita es directivos pero con capacidad y sacar una hoja en internet para pedidos de los que lo votaron y no reciben respuesta de nada

  13. Encima se ha rodeado de ineptos e inescrupulosos como Giri que saca plata no se de donde,seguro del bolsillo de los contribuyentes, para pagar esos cachets al tenor y los cumbieros. TODOOOOOOOOOOOOO MAL

  14. No le será facil al Intendente Arroyo pero tengo mucha confianza . Respecto a su hijo como concejal desde lo ético me parece horrible porque casualmente le criticamos a los gobernantes es eso. Que fue elegido con el voto, era obvio que votando al padre lo votabamos a el.

  15. Hay que agregarle a los datos del plan de desestabilización la campaña “Mar del Plata nazi” gestada por grupos kirchneristas, con la complicidad del fiscal Adler

  16. Pingback: Caso EMVIAL: Giri impulsó el ocultamiento que hoy perjudica a Arroyo | santiagoldemaria

  17. Arroyo encontró la ciudad del mismo modo que Macri el pais.
    Devastado por los kk, todos lo sabemos, y el que dice que no es cierto seguro es un corrupto Kirstnerista.

  18. Muy buena Nota, verdaderamente funcionó desde hace años así. En Yrigoyen el Gobierno y en el Hermitage el Poder. Realmente me impresiona la burda y expresa CONTRADICCIÓN DEL FPV, una “Fuerza Nacional y Popular” relatada hasta el hartazgo como tal, asociada políticamente con quien precisamente NO REGISTRA AL MARPLATENSE, Y LO BARDEA CUANTO PUEDE SI NO REPRESENTA UN NEGOCIO DEL PROPIO EXTRANJERO LAVADOR. Ojalá los simpatizantes, militantes honrosos de buena fe o históricos, lleguen a ver esto. Es clave. Como si la Ex Presidente y secuaces hubieran hecho bunker en Clarín. ES LO MISMO, que Gracias a Sannatella GOZAN DE MEJOR SALUD QUE ANTES, dicho sea de paso. Aldrey fue/es/será siempre un maltratador laboral, codicioso “empresario”, amigo de lo público para llevárselo a privado,poderoso por tener plata,no por brillantes neuronas precisamente. Esto NINGUN miembro kircherista lo comenta. Es muy probable que desde allí se quiera desestabilizar, no me caben dudas. Es mucha la millonada que dejarán de manejar con sus ex Socios del ex desGobierno. El desafío entonces será de toda NUESTRA Comunidad DEFENDIENDO LA DEMOCRACIA REAL, LA DEL VOTO, DEL TRABAJO HONESTO, LA DE LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y DENUNCIA PÚBLICA, SIN MIEDO.

  19. Pingback: Apareció la viuda de Scioli: duelo corto | santiagoldemaria

Deja un comentario