Deportes

Al EMDER y a Aldosivi sólo le faltó gas pimienta

326Luego de la bochornosa venta de entradas descripta en exclusiva por mdphoy.com en la tarde del sábado, durante la previa del encuentro que protagonizaron Aldosivi y Olimpo de Bahía Blanca en Mar del Plata. Familias ofendidas, empujones, el calor agobiante que enardeció los ánimos de los hinchas, socios que no pudieron adquirir sus tickets por la desprolijidad de los encargados de habilitar boleterías, simpatizantes que ingresaron con el partido empezado, se desahogaron a gusto a través de las redes sociales apuntando contra la dirigencia del club portuense y sobre todo contra las autoridades del EMDER. Signándolos como los responsables de un verdadero papelón ocurrido en nuestra ciudad, en el marco de un encuentro de primera división y ante gran cantidad de turistas que se dieron cita en la Feliz.

En tal sentido, desde la dirigencia del club Aldosivi emitieron un comunicado detallando cada uno de los puntos y desligándose del problema. En contrapartida, el EMDER hizo lo propio, utilizando las redes sociales como lugar común, para manifestarse en contra de lo sucedido y despegándose de la vergonzosa e improvisada venta de entradas que se llevó a cabo en inmediaciones al estadio “José María Minella”.

Leer: Papelón en la previa de Aldosivi: perdieron la llave de la boletería y la venta de localidades fue un caos

La dirigencia del “Tiburón” aclaró entre otros puntos que “se contrató ocho boleteros cuando la AFA exige seis”. “Se perdió una hora y media (hasta las 15:30) porque el EMDER nunca encontró la llave para abrir el candado de esa boletería”. “La policía decide nuevamente (recuerden q estábamos bajo orden de APREVIDE mudar todo a la entrada de la cancha de Hockey donde sólo había dos boleterías y por supuesto fue imposible contener a la masa de gente y familia aldosivista generando todo tipo de trastornos a nuestra gente”. “Nos enteramos que al finalizar el cotejo también hubo desorden en la manera de distribuir las salidas llevando a la gente de un lado para el otro sin sentido”. “El club estuvo siempre presente y tratando de solucionar las cosas”.

La respuesta del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), no se hizo esperar, y a través de un comunicado sentenció  que “las boleterías sobre Diagonal Canosa identificadas como “Popular Norte” estaban habilitadas por el EMDER y a disposición de Aldosivi para su uso, pero fueron los responsables del Operativo de Seguridad quienes dispusieron que no podían venderse los tickets allí sino que los simpatizantes debían llegar con sus boletos en la mano al control de acceso dispuesto metros antes”. “Este Ente desmiente tal versión y ACLARA que no hubo un supuesto olvido de llaves para la apertura de ese espacio sino que ese sector no pertenece al Ente, es de jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y no sólo que el EMDER no tiene llaves de dichas instalaciones sino que corresponde que así sea”. “El EMDER ofreció al club organizador que realizara la venta de los tickets en el sector de boleterías del Estadio Panamericano de Hockey sobre Césped como finalmente ocurrió, para facilitar la gestión del club y la posibilidad de acceso cómodo a los simpatizantes de la entidad que llegaban al Estadio”.

Leer: Papelón en los Estrella de Mar: floja producción, cuestionada conducción y bajo rating

Los cruces son evidentes y nadie se hace responsable de una situación propia del fútbol amateur y que una vez más tiene a Mar del Plata como epicentro de papelones en eventos de gran convocatoria, que a la postre tienen repercusión en los medios nacionales con todo lo que eso implica. Poniendo en duda la capacidad de los actores para la organización de los mismos y de aquellos funcionarios designados para ocupar roles con desconocimiento del área.

Con respecto a las situaciones desafortunadas del día de ayer el Club A. Aldosivi quiere aclara a sus socios y simpatizantes

1) La venta anticipada de entradas no se pudo realizar porque se esperaba el informe del APREVIDE ante el descargo de Aldosivi que hizo todo lo posible para jugar el partido con público.

2) Contratados por el club 8 (ocho) boleteros para venta de entradas en Canosa (cuando la AFA dispone 6 (seis) el club SIEMPRE contrata 8 (ocho), a las 14 nos enteramos que la policía dispone boleterías en Juan b Justo y Dorrego, teniendo que mudar boleteros y UTEDIC más seguridad privada hacia ese sector.

3) Una vez ubicados todos en Juan B. Justo y Dorrego se perdió UNA HORA Y MEDIA (hasta las 15:30) porque el EMDER nunca encontró la llave para abrir el candado de esa boletería.

4) La policía decide nuevamente (recuerden q estábamos bajo orden de APREVIDE MUDAR TODO a la entrada de la cancha de Hockey donde sólo había DOS BOLETERIAS y por supuesto fue IMPOSIBLE contener a la masa de gente y familia aldosivista que venía a acompañar al TIBURON. Generando todo tipo de trastornos a nuestra gente que se había acercado a vivir un día hermoso, acompañando en nuestro primer partido, por esto lanzamos el comunicado en pleno partido pidiendo disculpas.

5) En el mismo partido nos comunicamos con el APREVIDE para dejar constancia de cómo se estaban llevando a cabo los sucesos y ya manifestando la necesidad de venta anticipada jueves y viernes en nuestro predio para el próximo partido. (Como lo veníamos haciendo)

6) Lamentablemente nos enteramos que al finalizar el cotejo TAMBIEN hubo desorden en la manera de distribuir las salidas llevando a la gente de un lado para el otro sin sentido.

Queremos dejar manifiesto cómo se fueron dando las situaciones, el club estuvo SIEMPRE presente y tratando de solucionar las cosas. Ahora nos comprometemos como institución a cuidar a nuestros Socios y Simpatizantes para que esto no vuelva a ocurrir. Y los ingresos y los egresos al estadio se den como corresponde a un evento en familia que es lo que aspira el club ALDOSIVI.

Aclaración del EMDER frente a hechos ocurridos antes del partido entre Aldosivi y Olimpo

En virtud de los hechos del sábado 6 de febrero de 2016, antes del partido entre Aldosivi y Olimpo por problemas entre la organización a cargo del encuentro -Aldosivi- y la encargada de prestar el Servicio de Seguridad fuera del Estadio “José María Minella”, la Policía de la Provincia de Buenos Aires; este Ente Municipal de Deportes y Recreación INFORMA Y ACLARA que:

+ Las boleterías sobre Diagonal Canosa identificadas como “Popular Norte” estaban habilitadas por el EMDER y a disposición de Aldosivi para su uso, pero fueron los responsables del Operativo de Seguridad quienes dispusieron que no podían venderse los tickets allí sino que los simpatizantes debían llegar con sus boletos en la mano al control de acceso dispuesto metros antes.

+ Que ante lo expresado por fuentes citadas en los medios de comunicación identificadas con el Club Atlético Aldosivi -organizador y responsable de lo que ocurra durante los momentos previos, el desarrollo y lo inmediatamente posterior al partido- acerca de que “el EMDER no encontraba las llaves de las boleterías usadas en el Torneo de Verano por Avenida Juan B. Justo y Calle De los Jubilados” este Ente desmiente tal versión y ACLARA que no hubo un supuesto olvido de llaves para la apertura de ese espacio sino que ese sector no pertenece al Ente, es de jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires y no sólo que el EMDER no tiene llaves de dichas instalaciones sino que corresponde que así sea.

+ Que ante la imposibilidad del Club de realizar la venta por las boleterías de calle Canosa por resolución del Operativo de Seguridad a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el EMDER ofreció al club organizador que realizara la venta de los tickets en el sector de boleterías del Estadio Panamericano de Hockey sobre Césped como finalmente ocurrió, para facilitar la gestión del club y la posibilidad de acceso cómodo a los simpatizantes de la entidad que llegaban al Estadio.

+ Además, el EMDER quiere dejar en claro que el cambio de accesos para los locales fue dispuesto tras los desmanes en ocasión del partido entre Aldosivi y Gimnasia y Esgrima La Plata del domingo 31 de enero, con vandalismo en el barrio lindero; lo que provocó la decisión policial de obligar a los simpatizantes locales a ingresar por Diagonal Canosa con su ticket en mano por el control policial anterior a las boleterías de la Popular Norte.

Por todo lo expuesto, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) se pone a disposición del Club Atlético Aldosivi y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que, en el futuro, volvamos a hacer del deporte el acontecimiento sociocultural y deportivo que los simpatizantes, los marplatenses y la ciudad se merecen.

Deja un comentario