Ciudad, Policiales

Familiares de Víctimas del delito exigen que se atienda el “flagelo” de la inseguridad

Ante la situación de inseguridad que vive el partido de General Pueyrredón, desde la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de la ciudad elevaron un pedido al Concejo Deliberante para que emprendan la búsqueda de soluciones para “este flagelo que se ha vuelto pandemia en nuestra ciudad”.

El anuncio lo hicieron a través de un comunicado firmado por Lidia Berón de Morelli y Héctor Blasi, presidente y vicepresidente de la institución. Ahí, solicitaron a las fuerzas políticas de la ciudad “que realicen por intermedio de los canales de diálogo que crean convenientes, el reclamo a las autoridades provinciales que están a cargo de nuestra seguridad”.

“Creemos que es el momento de que aquellos que fueron elegidos para representar a todos los marplatenses y batanenses realicen un reclamo oficial en común sin diferencias políticas y solo como representantes de todos los ciudadanos que los votaron”, manifestaron.

En ese sentido destacaron que “la inseguridad no te elige por ideales políticos partidarios” y reafirmaron que “estamos todos expuesto a ella. Y la sufrimos”.

A través del comunicado, Familiares de Víctimas explicaron que la ciudad cuenta con 1900 efectivos policiales, y que los cálculos en relación a los turnos de trabajo y la cantidad de habitantes da un promedio de un policía cada 325 personas. “La falta de personal está clara”, manifestaron.

Tras destacar diversos hechos violentos ocurridos en las últimas jornadas, desde la entidad solicitaron a todas las fuerzas vivas de la ciudad “que realicen el reclamo por más seguridad, unidos. Sin diferencias partidarias. Creemos que en primera instancia el reclamo debe dirigirse a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que velan por nuestra seguridad. Y si es necesario en compañía de esta autoridad a la Nación para que refuerce la seguridad en el partido de General Pueyrredón”.

Los comentarios están cerrados.