Mascotas

Exitosa reestructuración del programa de adopciones

blank

En el transcurso del año se adoptaron 80 perros y son 17 los que están a la espera de una familia. Además, se realizó la ampliación y mejora de los caniles donde están estos animales para que permanezcan en un lugar más amplio, cómodo y seguro. También, se realizó por primera vez la instalación de gas para mantener el lugar calefaccionado.

El Municipio lanzó la campaña de concientización para la adopción de los animales que están bajo el cuidado del Departamento de Sanidad y Control Animal por haber sufrido un proceso de abandono y en algunos casos de maltrato.

En el transcurso del año, ingresaron 96 animales a la dependencia de calle Hernandarias al 10.200. Al día de hoy, se adoptaron 80 y permanecen 16 en condiciones de ser adoptados. Cabe mencionar que ingresan constantemente animales a la esperan de una familia.

Bajo el lema “Adoptar es un acto de amor que te va a cambiar la vida por completo” el equipo de Sanidad y Control Animal junto con las organizaciones proteccionistas trabajan diariamente en la socialización de estos animales, en reeducar sus comportamientos y en la incorporación de nuevos hábitos de convivencia.

El equipo de Sanidad y Control Animal integrado por los veterinarios, el adiestrador y la Comisión Asesora, trabajan en la reinserción de los animales para que sean adoptados por hogares donde le brinden estabilidad, los cuidados pertinentes y el cariño que necesita para ayudarlo a recuperar su confianza. Previo a la adopción, inspectores y personal de la dependencia municipal realizan la verificación de los domicilios para corroborar que el predio esté cerrado e informarles a los futuros dueños que el animal no puede estar atado ni suelto en la vía pública.

Luego de la adopción, se hace un seguimiento del animal para conocer cómo se comporta y como se siente en su nuevo hogar. Los perros se entregan a sus futuros dueños castrados y con el control antirrábico.

REESTRUCTURACIÓN DELOS CANILES

Con el objetivo de establecer un espacio más grande y más cómodo se realizó la ampliación y mejora del lugar donde permanecen los animales. De los 20 caniles en mal estado que tenía el lugar, se realizaron 10 de 2 metros de ancho. Los nuevos caniles son más amplios, cómodos, seguros e higiénicos y se les incorporó un catre para que puedan dormir. Cada canil da a una parte externa sobre cemento con un pequeño techo donde pueden estar durante el día. Además, se realizó por primera vez la instalación de gas para que permanezcan calefaccionados.
Por último, se bajó el techo del lugar para que no pasen frío en invierno y que tengan buena ventilación en verano. Todos aquellos vecinos y vecinas que quieran adoptar pueden hacerlo llamando al 465-2510 de lunes a viernes de 8 a 13o ingresar en www.mardelplata.gob.ar/adopcioneszoonosis

Los comentarios están cerrados.