Arte y Cultura, Cine

Estrenan un documental sobre la democratización de las fuerzas de seguridad

blankSe estrenará mañana por Cine.Ar TV el documental “Su versión”, dirigido por Santiago Podestá, y que abre el debate sobre la posibilidad de democratizar o no las fuerzas de seguridad en Argentina.

La película se verá por Cine.Ar TV en la madrugada del martes (a las 00:30), a la vez que estará disponible gratuitamente en Cine.Ar Play.

El rol de las fuerzas de seguridad en Argentina se encuentra en permanente estado de discusión y observación, debido a una relación sangrienta entre ellas y la sociedad civil: dictaduras, abusos policiales, gatillo fácil y corrupción fueron parte de esta brecha.

“Sin embargo -explica la sinopsis- un grupo de personas viene hace años luchando para dar un debate que la democracia nunca dio sobre la sindicalización y el reconocimiento de sus derechos laborales como empleados del estado”.

La película de Podestá propone darle voz a aquellos que vienen luchando internamente por este proceso y planteando que es posible revolucionar el orden castrense, pero para eso es necesario oír a quienes el Estado y las cúpulas se niegan continuamente a escuchar.

Fuente: Funcinema

Los comentarios están cerrados.