Salud

Epidemiólogos, preocupados por la “saturación” del sistema sanitario y el “estrés” del personal

Los epidemiólogos y científicos asesores del Gobierno en la lucha contra el coronavirus expresaron este lunes su preocupación por la “saturación” del sistema sanitario y el “estrés” del personal hospitalarioaconsejaron profundizar el control de las restricciones y plantearon su inquietud “por estar cerca del momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar”.

 

blank

Durante una reunión en Casa Rosada, los expertos mostraron “mucha preocupación”, pidieron más fiscalizaciones y fueron “muy elocuentes” en precisar que consideran que no es momento de relajar ninguna medida. Además consideraron que “el sistema de salud está saturado y su personal estresado”, indicaron fuentes oficiales.

Los expertos acordaron en la necesidad de contar con 72 horas más de recolección de datos para precisar la nueva etapa en el combate contra el virus.

Los epidemiólogos brindaron un panorama de la falta de camas en terapia intensiva (lo definieron como tensión en el sistema de UTI), problemas para conseguir oxígeno y hasta en algunos casos plantearon la preocupación por estar cerca el momento de tener que elegir a qué pacientes poder ingresar o intubar, añadieron las fuentes.

Los funcionarios presentes

Estas inquietudes fueron expuestas en una reunión de dos horas, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Salón Norte de Casa Rosada, que contó con la presencia la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los ministros de salud, Carla Vizzotti; del Interior, Eduardo de Pedro; de Defensa, Agustín Rossi, y de Seguridad, Sabina Frederic…

Los comentarios están cerrados.