Arte y Cultura, Variedades

El trabajo del CONICET llega a la pantalla de Construir TV

blankA partir de este mes y gracias a un acuerdo de distribución alcanzado con el área de documentales del Conicet, Construir TV estrena el ciclo “Martes de ciencia”. Se verá todos los martes de octubre, noviembre y diciembre a las 21:00 por Construir TV.

“Martes de ciencia” es una selección de documentales desarrollados por la productora audiovisual del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas -CONICET. Estos documentales, unitarios y seriados, tienen como objetivo llevar la ciencia y el trabajo de científicos nacionales e internacionales al público en general, mediante un relato accesible, enlazando el entretenimiento con la información y con la excelencia del trabajo de los investigadores del CONICET.

Algunos de los proyectos que se mostrarán serán la investigación paleontológica de un dinosaurio que habitó la provincia de Santa Cruz, un equipo de montañistas y científicos que se adentra en lo profundo de los glaciares de la Cordillera de los Andes y un grupo de científicos argentinos y canadienses que investigan el pasado del mar patagónico, entre otros.

Cada martes se descubrirán diferentes aristas de la labor científica y los sacrificios y dedicación que la misma implica, mostrando también las maravillas naturales y antropológicas de nuestro país.

Fuente: Funcinema

Los comentarios están cerrados.