Ciudad, Información General

El lunes vuelve el cronograma de vacunación antirrábica por los barrios

Desde el próximo lunes, Sanidad y Control Animal inicia la campaña de vacunación antirrábica por los barrios del Partido de General Pueyrredon. Se llevará a cabo durante octubre, noviembre y diciembre de 09:00 a 12:30, de lunes a viernes.

La atención quedará exceptuada feriados y además se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, reprogramándose para los próximos días.

Con el fin de respetar el protocolo de distanciamiento social, la vacunación antirrábica se desarrollará en las sociedades de fomento que poseen lugares abiertos o en las plazas de los diferentes barrios a visitar.

La Municipalidad informó que se vacunan caninos y felinos mayores de tres meses de edad, no se vacunan hembras preñadas, en lactancia, ni animales convalecientes o con sintomatología de enfermedad infectocontagiosa.

Se recuerda que todos los perros deben concurrir con collar, correa y bozal (este último, en caso de ser agresivo o que se encuadre dentro de los Perros Potencialmente Peligrosos). En cuanto a los felinos, deben concurrir en jaulas transportadoras o en su defecto mochila o bolso a fin de prevenir que se escapen.

Además se aclaró que la contención de las mascotas depende exclusivamente del dueño o tenedor responsable y no del personal municipal.

Las personas que asistan con sus mascotas deberán ser mayores de edad y respetar el protocolo de uso obligatorio de barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento social. Por este motivo, se solicita que sea una sola persona la que concurra con el animal.

Cronograma para las dos primeras semanas de octubre:

-Lunes 5 en San Eduardo de Chapadmalal Calle 841 e/16 y 18 (sociedad de fomento).

-Martes 6 en Acantilados Calle 497 e/20 y 22 (sociedad de fomento).

-Miércoles 7 en Playa Serena Calle 445 e/6bis y 8bis (Plaza Fragata Sarmiento).

-Jueves 8 en Alfar Calle 413 N°900 e/P.de Melo y Cayetano Rodríguez (sociedad de fomento / plaza).

-Viernes 9 en Faro Norte Sánchez de Bustamante N°3460 (sociedad de fomento / plaza).

-Martes 13 en San Patricio Calle 459 e/8 y 10 (sociedad de fomento / plaza).

-Miércoles 14 en Punta Mogotes Lebenshon N°2250 (sociedad de fomento / Plaza Punta Mogotes).

-Jueves 15 en Envión Puerto Posadas N°655 (Plaza).

-Viernes 16/10 Cerrito Sur Marcelo T de Alvear N°2640 (sociedad de fomento).

Para más información, se pueden ingresar en http://bit.ly/antirrabico2020.

Los comentarios están cerrados.