-Boletín-, Ciudad, Información General

El Gobierno suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna

El presidente Alberto Fernández se pronunció al respecto y aseguró que es una medida orientada a contener la presión sobre los precios, luego de advertir que “celebra” que la Argentina exporte carne.

blank

Los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 65,3% durante abril.

El Gobierno nacional suspendió por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses, confirmó esta noche el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La decisión fue comunicada este lunes por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan “resultados positivos” por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó “como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno” y forma parte de “la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia”.

Se buscará, de esta manera, ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.

Las medidas buscarán ordenar el funcionamiento del sector.

“Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días”, se explico oficialmente tras el encuentro que encabezó el presidente

De esa reunión participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y los representantes del sector exportador de carnes Mario Ravettino, Carlos Alberto Rusech, Gustavo Kahal y Martín Costantini.

El presidente informó a los representantes del consorcio ABC que “dicho período podrá verse reducido en el caso de que la implementación de las medidas genere resultados positivos”.

De la misma manera, se informó que se habilitarán mecanismos de excepción para operaciones de comercio exterior en curso.

La semana pasada, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva) había informado que los precios de los distintos cortes de carne vacuna aumentaron 65,3% durante abril, con respecto a un año atrás, unos 20 puntos por encima de la inflación minorista anualizada hasta el primer cuatrimestre.

De la misma manera, en abril la carne de cerdo aumentó su valor minorista en 58,7% respecto a igual mes de 2020 y la de pollo del 44,2%.

La suspensión temporal de las exportaciones se da a conocer apenas un día después de que el presidente Fernández expresara su preocupación por el aumento “inexplicable” de los precios en los últimos dos meses.

“Sinceramente no hay ninguna razón, más que el aumento del consumo, para explicar esos aumentos que se dieron en marzo y abril”, analizó Fernández.

Celebro que la Argentina exporte carne“, dijo el mandatario “pero no que hagan pagar a los argentinos el precio que le hacen pagar por la carne, y que les den una migaja de 8.000 toneladas de carne cuando acá se consumen 200.000″.

La referencia del presidente fue respecto al acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Consorcio de Exportadores y otras cámaras del sector frigorífico para sostener hasta fin de año un programa de 11 cortes de alta demanda local, a precios por debajo del promedio de mercado.

Ese acuerdo anunciado hace 10 días prevé llegar a 3.000 bocas de expendió en todo el país con un volumen de 8.000 toneladas mensuales, un 25% más de lo que se venía abasteciendo en los últimos meses desde la puesta en marcha de este acuerdo.

92 Comentarios

  1. Buenísimo el aporte. Reciba un cordial saludo.

  2. fantastic points altogether, you simply received a new reader.
    What may you recommend about your post that you just made a few days
    in the past? Any sure?

  3. With havin so much written content do you ever run into any issues of plagorism or copyright violation? My site has a
    lot of completely unique content I’ve either written myself or outsourced but it seems a lot of it is popping it up all
    over the internet without my permission. Do you know any solutions
    to help prevent content from being ripped off? I’d definitely appreciate it.

  4. The most effective on line casino USA will cancel your bonus and the funds you won with it.

  5. Excellent blog right here! Also your web site rather a lot up fast!
    What host are you the usage of? Can I get your associate hyperlink on your host?
    I wish my website loaded up as fast as yours lol

  6. When we add their implied probabilities together, they equal 92.3%.

  7. Hawk-Eye is also utilised in tennis to challenge umpiring decisions.

  8. WOW just what I was looking for. Came here by searching for -boletín-

  9. You are so interesting! I do not suppose I’ve truly
    read anything like this before. So great to find another person with some genuine thoughts on this topic.
    Really.. thank you for starting this up. This website is
    something that is required on the internet, someone with a bit of
    originality!

  10. Hurrah! In the end I got a blog from where I be able to really obtain valuable facts regarding my study and knowledge.

  11. Pick your bets straight on your mobile device, then pay a visit to the 4 Winds Sportsbook to place
    them.

  12. I think you have noted some very interesting points,
    regards for the post.

    Here is my web blog nissan aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*