Zonal

Dolores: Colapsó el sistema sanitario

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, reconoció que la situación epidemiológica “se ha complicado muchísimo” y anunció el colapso sanitario.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, reconoció a través de un video que la situación epidemiológica de la pandemia de coronavirus Covid-19 empeoró a tal punto que colapsó el sistema sanitario y ya no hay camas disponibles en el municipio.

“En uno de los sanatorios se cerró la parte de cirugías programadas para tener más camas para la urgencia, en el otro sanatorio y en el hospital estamos igual. Estamos reacomodando camas de covid para dejar lugar a lo que es urgencia. Y en terapia estamos con saturación de las camas de terapia”, indicó Metz.

De esta forma, Dolores se convirtió en la primera localidad bonaerense en colapsar su sistema de salud y requerir la derivación de los pacientes para poder garantizar su tratamiento. Pese a esta situación, desde el Municipio no solicitaron el retroceso a la Fase 1 del aislamiento, para disminuir la curva de casos, sino que pidieron “más responsabilidad” a los vecinos a quienes acusó por los contagios: “Nadie se contagió en el trabajo, en el mercado, caminando, corriendo. Diría el noventa y pico por ciento de los contagios fue en fiestas, reuniones, en cumpleaños”.

Al conocer esta situación el intendente de Castelli, Francisco Echarren, puso a disposición las instalaciones del Hospital Ramón Carrillo. Además, informó que la Unidad de Terapia Intensiva de Castelli cuenta con 7 respiradores y camas disponibles. Desde el Municipio informaron a través de un comunicado que “nuestro sistema de salud ofrecerá todo lo que esté disponible para ayudar a atender la situación de emergencia en esa ciudad”.

El propio intendente, Francisco Echarren, señaló que “no podemos permitir que un vecino de Dolores corra riesgo de no tener una cama o un respirador mientras en Castelli haya lugar en nuestro Hospital”.

Cabe recordar el conflicto que tuvieron ambos intendentes, cuando Francisco Echarren quiso ingresar a ver a su hijo recién nacido en el hospital de Dolores, pero según denunció, por órdenes del intendente Etchevarren no lo dejaron ingresar a la ciudad y debió presentar un amparo judicial para, recién un día después, conocer a su hijo.

Ahora, es el intendente de Castelli quien sale en auxilio de Etchevarren tras el colapso de Dolores, que tiene 170 casos activos de coronavirus y 16 víctimas fatales. Castelli, por su parte, apenas tiene 30 casos activos y 2 fallecidos. “Tenemos que estar unidos y trabajar para que ninguno de nuestros vecinos la pase mal o pierda la vida sin haber hecho todo. Estamos a disposición, fuerza Dolores y cuenten con nosotros” , concluyó Echarren.

INFOCIELO

Los comentarios están cerrados.