Ciudad

Después de 10 robos, Arroyo fue interpelado por vecinos de Playa Chapadmalal

canal 8En la segunda manifestación en menos de 24 horas motivada por la inseguridad imperante en Playa Chapadmalal, los vecinos recibieron la visita del intendente Carlos Arroyo, quien se interiorizó sobre los recurrentes atracos que azuelan la zona. En un video que los habitantes del lugar hicieron circular a través de las redes sociales, se ve al hombre del “impermeable azul” arrostrando los reclamos con estoicismo, mientras que los funcionarios que lo acompañaron se limitaron a guardar un mutismo sepulcral.

“Esto está en manos de la Fiscalía 13 pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta. Anoche hicimos un corte de ruta reclamando seguridad y más presencia policial. Pero entre medio del operativo policial asaltaron otra casa y se quisieron llevar a los chicos de rehenes”, expuso un vecino.

Leer: Robaron en Playa Chapadmalal y los vecinos volvieron a cortar la ruta 11

“¿Había policía?”, inquirió el jefe comunal en hilo de voz. “Había policía acá en la zona”, reiteró el vecino, enfatizando que “pero no sabemos si el problema viene de la Fiscalía, de la policía o de quién. Pero los vecinos estamos todos cansados. Esta era una localidad de puertas abiertas y ahora estamos encerrados detrás de las rejas como en cualquier otro lado y no tenemos soluciones”.

Asimismo señaló que “es en un radio de cuatro manzanas por cuatro manzanas, donde han ocurrido la totalidad de los hechos. Todo con la misma modalidad. Entonces no entendemos como la Fiscalía, DDI o quien sea, no puede desbaratar una banda que roba si hay 100 mil pesos o si hay 3 mil… No les interesa el monto”. Intervino otro lugareño para advertir que “si no se le encuentra solución a esto, lamentablemente va a haber dos o tres muertos y ahí el problema va a ser más grave para usted”.

Leer: Cansados de los robos vecinos de Playa Chapadmalal cortaron la ruta 11

“Claro, sí”, asintió Arroyo con la voz apagada.

Un tercer  damnificado se sumó a la retahíla de reclamos resaltando que “la gente no da más porque esto está pasando desde el mes de enero. Con presencia policial siguen robando igual. Hay una situación en la cual estamos totalmente desprotegidos, y lo que va a pasar acá es que la gente se va a empezar a armar”.

Azorado escuchó el jefe comunal: “¿Usted sabe lo que es vivir sabiendo que le van a robar? Usted no sabía que iba a ser intendente, se postuló. Pero yo sabía que me iban a robar seguro. Y me robaron. Y para que no me hicieran nada tenía la plata preparada para dársela”.

Concluyendo que “la gente con este problema está muy preocupada y aparte esta angustiada”, mientras Arroyo se frotó abrumado la cara con la mano.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: Canal 8

Un comentario

  1. Las autoridades, la polcía, los fiscales, la justicia, está mirando para otro lado. Con el rifle santiario dicen que se combate la aftosa.

Deja un comentario