Política

Desde el Municipio crearon un comité para monitorear la situación del EMHSA

Foto MGP - Trabajo - situación preocupante en el EMSA 2(1)El conflicto con los trabajadores del sanatorio EMHSA se vuelve cada vez más complejo ya que en horas de la tarde, los manifestantes fueron desalojados del lugar y decidieron manifestarse en la puerta del centro asistencial. Casi 650 empleados se encuentran a la deriva esperando que alguien les brinde una solución a la problemática por los salarios y sobre todo por su fuente de trabajo.

Por su parte se llevó a cabo una reunión en Palacio Municipal tal como lo había señalado el intendente Gustavo Pulti, cerca del mediodía de este viernes. De la misma participaron el secretario de Salud municipal, Alejandro Cristaldi y el jefe de Zona Sanitaria Ovtava, Gustavo Rodríguez, los equipos de trabajo de Salud y Provincia, Martín Palacios en representación de los empleados del nosocomio, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pedro Fernández acompañado de referentes gremiales de distintos sectores, el delegado local del PAMI, Fernando Alí y el presidente de la Federación de Clínicas de la provincia de Buenos Aires, Carlos Soria

Tras el encuentro Gustavo Pulti señaló que “en primer lugar, hemos convocado a todos los sectores relacionados con la salud porque queremos garantizar que, aun cuando es una clínica privada y no pertenezca al sector público, aquellas personas que tenían que atenderse y las dos personas que están internadas puedan tener las respuestas que necesitan. Es un problema de los marplatenses, por lo tanto es un problema nuestro”.

Asimismo el jefe comunal agregó que “se ha creado un equipo de trabajo para coordinar entre el sector público y privado una respuesta para los vecinos, tanto los que estaban internados en el EMHSA como aquellos que tenían programadas atenciones para la semana que viene. Coordinado por los doctores Cristaldi y Rodríguez, se solicitará la información para generar todas las respuestas que hagan falta desde lo público y lo privado”.

Acto seguido afirmó que “se le ha solicitado una entrevista al juez de Capital Federal que entiende en este pedido de quiebra y el lunes por la tarde nos va a recibir en Buenos Aires, porque queremos saber cuánto debe el EMHSA, a quién le debe, quién le debe al EMHSA y cuál es la situación;  por más que sea una empresa privada, las consecuencias de la situación son sobre nuestra gente, por lo tanto queremos conocer eso y vamos a formular una presentación desde el Municipio planteando que mientras se decreta o no la quiebra se resuelva la continuidad.”

No obstante precisó que “le hemos pedido a los trabajadores del EMHSA que nos acompañen a la reunión del lunes, son muchos puestos de trabajo y ellos tienen derecho a conocer que pasa dentro de ese expediente. Debemos viajar y ver qué respuesta encontramos en ese expediente, qué nos dice el juez, por qué interrumpió las prestaciones antes de decretar la quiebra porque es importante que aun cuando haya una situación concursal compleja, aun cuando sea una empresa privada que le deba plata a mucha gente, mientras tanto es importante que sigan adelante las prestaciones así que esto lo vamos a analizar el lunes”.

Pulti finalizó que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance dentro de lo que sea razonable, legítimo y transparente para que esa clínica privada mantenga brindando servicios en  la ciudad, porque es un servicio más de salud de Mar del Plata y hay muchos puestos de trabajo que tenemos que defender y tratar de que continúen. Es una pena porque hemos hecho muchas inversiones en la salud pública municipal en centros de salud, hoy mismo estamos construyendo nuevos centros, estamos a punto de firmar el contrato para iniciar la unidad sanitaria de Batán, hemos abierto el CEMA y es una lástima que se produzca este tropiezo, así que vamos a tratar de que todo lo que esté a nuestro alcance sea hecho para que salga adelante”.

Enlaces relacionados:

febrero 6, 2015 4:02 pm

Pulti sobre EMHSA: “Desde el municipio no le vamos a dar la espalda”

febrero 6, 2015 3:11 pm

EMHSA: no descartan vaciamiento y negocio inmobiliario

febrero 3, 2015 10:47 pm

Barrionuevo garantizó la compra del EMHSA

diciembre 23, 2014 3:46 pm

Se aprobó la venta del Sanatorio EMHSA

agosto 13, 2014 1:52 pm

El EMHSA solicitó el concurso preventivo y cesación de pagos

 

2 Comentarios

  1. Mi mami se murió esperando ……no una respuesta……un llamadito Doc.
    Su Doc. por casi 10 años……. pobrecita…..como lo quería…..
    Ya van a cumplirse 8 meses!!!!!!
    Ni siquiera el pésame a la familia.
    Que carajo me importan las reuniones políticas!!!!!!!!!!

  2. Sr Intendente han hecho desde el municipio grandes inversiones en lo edilicio…
    Por qué no invierten más en la “calidad” de los profesionales? Por qué no le pregunta a Cristaldi acerca de su paciente de tantos años a la que abandonó cuando más lo necesitaba, ya que se le había pasado por alto un tumor de más de 18 cm que nunca detectó!!!!!! La salud pública a cargo de semejante inepto!!?? Es un peligro para la comunidad!!!!!!