Ciudad

Se aprobó la venta del Sanatorio EMHSA

frenteTras una reunión mantenida entre varios sindicatos de la ciudad y la comisión Directiva de la Asociación de Obras Sociales (ADOS), se aprobó la venta del Sanatorio Central EMHSA.

Desde hace casi dos años que la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos estaba intentando su compra para poder salvar las fuentes de trabajo de las 400 familias que dependen del nosocomio, que se encuentra al borde de la quiebra. Pero diferentes trabas y motivos impedían, hasta hoy, darle seguridad tanto a los trabajadores como a quienes se atienden en el importante edificio ubicado en Juan B. Justo y Fleming.

“Es una gran noticia para la familia gastronómica”, exclamó la secretaria General de UTHGRA, Mercedes Morro, feliz ante esta posibilidad. “Son muchas familias y médicos los que dependen del sanatorio y de esta forma podrán conservar sus fuentes laborales, así como los pacientes a sus médicos”, añadió.

Construido específicamente para la actividad sanatorial, y siguiendo modelos de modernas clínicas europeas, el EMHSA cuenta con once pisos (cuatro subsuelos, PB, y 6 pisos) y salida a tres calles (J. B. Justo, A. Fleming y Solís). Por equipamiento, está categorizado como establecimiento polivalente de Alta Complejidad (Complejidad III). Son 10800 m² para el desplazamiento, con 5 modernos y amplios ascensores equipados con puerta doble, que permiten el ascenso de las personas y de las camillas hacia todas las áreas, además de rampas y escaleras.

 

 

 

Un comentario

  1. Buenisimo Gaston, yo ya estaba en la lona como muchos de losjubilados quenos atendemos alli, porque si seguia asi segun me dijeron en el Pami, ibamos a caer al Regional.