Ciudad

De Lucía: “No descartamos realizar una intervención del Consejo Escolar”

Nora de LucíaLos interminables inconvenientes en la educación marplatense vuelven a ser noticia. Después de una nueva manifestación donde alumnos marcharon por varias zonas de la ciudad exigiendo mayor presupuesto para la educación pública, confirmando la precariedad de algunos edificios: con falta de materiales, escaso mobiliario, sin calefacción y hasta roedores en algunos colegios. En la mañana de este viernes, la titular de Educación Bonaerense Nora de Lucía, sentenció con respecto a estas irregularidades: “no descartamos realizar una intervención del Consejo Escolar”.

La ministra de Educación en su corta estadía por la ciudad, consultada por la crisis que atraviesan la mayoría de los establecimientos educativos aseveró que “nosotros realizamos una auditoría integral y un seguimiento pormenorizado para tomar conocimiento del estado de los colegios de la ciudad”.

Acto seguido De Lucía afirmó que “a principio de año, como hacemos siempre, mandamos fondos para que todas las escuelas estén calefaccionadas, y esta situación de tener un porcentaje altísimo de colegios sin calefacción no debería haberse dado, por lo que no descartamos realizar una intervención del Consejo”.

En ese sentido la funcionaria bonaerense se volvió a pronunciar como en Octubre del año pasado, contra las autoridades del Consejo Escolar, señalando que: “no apuntamos a una intervención pero si podría ser advocado”.

Cabe destacar que la titular del Consejo a nivel local Claudia Piccolo, luego de formar parte de una acalorada reunión en la Comisión de Educación, dejo en claro que la plata que envía tanto la Nación como la Provincia no alcanza para palear todos los problemas edilicios que presentan los establecimientos escolares en la ciudad.

Continuará….

Enlaces relacionados:

junio 11, 2015 6:23 pm

Estudiantes secundarios reclamaron mayor inversión para la educación pública

junio 4, 2015 4:08 pm

Escuela 19 “República de Cuba”: entre las ratas y la falta de gestión

junio 2, 2015 9:54 pm

Piccolo: “Quiero saber si el Municipio tiene intenciones de colaborar”

octubre 15, 2014 6:12 pm

De Lucía: “El dinero para el arreglo de la escuela 2 fue depositado en tiempo y forma”

Deja un comentario