Ciudad

Estudiantes secundarios reclamaron mayor inversión para la educación pública

11390261_846283862120273_8174290846594618974_nDebido a la falta de respuestas varios alumnos de escuelas secundarias se manifestaron en diferentes puntos de la ciudad, cortando arterias y exhibiendo pancartas y banderas, reclamando una mayor inversión en los establecimientos educativos que sufren a diario el deterioro edilicio, la falta de mobiliario y hasta la presencia de roedores en algunos de ellos.

Atrás y en el tiempo, quedó la marcha llevada a cabo en mayo pasado, donde un grupo mayúsculo de estudiantes secundarios se apostaron frente al Consejo Escolar local para exigir respuestas que nunca llegaron.

En la mañana de este jueves se produjeron seis cortes acompañados con manifestaciones de jóvenes que luchaban por un reclamo justo. En el cruce de Avenida Colón e Yrigoyen, Libertad y Marconi, Luro y Santa Fe y fuera de varios establecimientos educativos, los alumnos marcharon impidiendo el paso de los automovilistas, haciéndose notar de alguna manera.

Exhibiendo banderas y pancartas dejaron en claro que “no queremos tomar la escuela, de esa manera perjudicaríamos a la educación. Por eso solo marchamos para que la gente tome conciencia de todo lo que hace falta en la mayoría de las escuelas de la ciudad”.

Asimismo alumnos del colegio Mariano Moreno sostuvieron que “los colegios periféricos se mantienen por las cooperadoras donde la plata sale de los bolsillos de los padres, y la función de la cooperadora es cooperar no proveer. Esta provee lo que no está subvencionando el estado”.

Deja un comentario