Policiales

Crimen de Barrera: varios allanamientos y una persona intensamente buscada

34730_recEn la madrugada de este viernes el fiscal Juan Pablo Lódola ordenó 14 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad en busca de los responsables por la muerte del Sargento Walter Barrera. La investigación estuvo comandada por el Sub Director de la DDI Enzo Gasparini que entre otras cuestiones expresó: “estamos detrás de una persona de 25 años, de nombre Hugo Bustos, que tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego”.

Luego de la muerte del oficial Barrera en inmediaciones a Tripulantes del Fournier y Av. Jacinto Peralta Ramos, una gran cantidad de efectivos policiales se concentraron para allanar diferentes viviendas de la ciudad en los barrios Las Heras y General Pueyrredon, que registró resultados dispares.

Gasparini afirmó que “buscamos una persona de 25 años de nombre Hugo Bustos, sindicada como uno de los autores del hecho y además posee pedido de captura. Esa persona tienen decretada la detención por este hecho y ya había presentado un habeas corpus por su abogado, el sujeto continúa prófugo y estamos en la búsqueda del mismo”.

En lo que respecta a los otros integrantes de la banda que llevaron a cabo el asesinato del oficial, el Sub Director de la DDI aclaró que “los otros individuos están nombrados con sus apodos y el fiscal dispuso allanamientos y fines identificatorios de la gente que habita en las viviendas. A una de ellas se le secuestró una suma de dinero importante que el fiscal ordenó incautar (podría ser la robada en el Rapipago) además de un celular tipo Nextel que se va a determinar si se utilizó para llevar adelante algún ilícito”.

Acto seguido Gasparini agregó que “de último momento nos avisó una vecina que a la vuelta de donde estábamos allanado, en el patio de su casa precisamente, le tiraron varias elementos dentro de una bolsa: dos armas de fuego calibre 22, balas de 9mm y de 357 (la misma con la cual hirieron de muerte a Barrera), un Handy, entre otros”.

Y concluyó que “también tenemos secuestrada en uno de los domicilios una moto 125 cc, de las mismas características y color utilizadas en el hecho”.

Enlaces relacionados:

noviembre 27, 2014 4:32 pm

Despidieron los restos del policía asesinado; Walter Barrera

noviembre 27, 2014 12:47 am

Pulti: “Deseo que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”

noviembre 27, 2014 5:24 pm

Continúa la investigación para hallar a los responsables del crimen de Barrera

noviembre 26, 2014 6:58 pm

Murió Walter Barrera, el policía baleado en Peralta Ramos al 1500

noviembre 26, 2014 5:02 pm

Fiscal Lódola: “Una vez que Barrera cayó abatido le siguieron disparando”

noviembre 26, 2014 1:38 pm

Walter Barrera; el uniformado baleado que lucha por su vida

noviembre 26, 2014 12:31 pm

Policía intentó evitar asalto y lo balean en la cabeza; pelea por su vida

Deja un comentario