Deportes

Copa Argentina Sub 16: Se puso en marcha con 64 equipos

Copa Sub 16 #1 FemComenzó la Copa Argentina Sub 16 de vóley con 32 equipos en cada rama y acción en continuado por más de 15 horas en las ocho canchas en simultáneo. Los elencos de Freyre y Ciudad defienden la corona del 2013. Tras la emotiva Copa Sub 18 que terminó el martes, la competencia sigue en el Polideportivo de Chapadmalal con cientos de jóvenes de todo el país.
Tanto en la rama masculina como en la femenina, participan 32 conjuntos que fueron divididos en ocho zonas de cuatro equipos. Los dos mejores clasificarán a una nueva zona de cuatro para la Copa de Oro, mientras que los demás jugarán por la copa de Plata, Bronce y Cobre.En la rama masculina, sin dudas la Zona C reunió cuatro de los clubes más fuertes de la categoría y en la jornada inicial, la paridad se hizo presente. River sacó adelante dos partidos durísimos ante Ciudad y Obras y logró la clasificación, al igual que Trinitarios que derrotó a ambos equipos en sets corridos. Los que también ganaron dos partidos son Hacoaj y Mar Chiquita en la Zona A y Villa Dora y Poli Carlos Paz en la H.

En tanto, también con dos triunfos, Bolívar, Rivadavia, Once Unidos, Virgen Niña y Tunuyán ya se aseguraron un lugar entre los clasificados a la nueva zona por la Copa de Oro. En las demás definiciones, Amigos alcanzó un triunfo clave contra Bella Vista en tie break y Pellegrini de Tucumán derrotó a Sonder en un partido parejo por 3-1.

Por el lado femenino, Vélez quedó como único puntero con cuatro unidades, mientras que Freyre hizo lo propio en su zona. En tanto, BPLP y Mar Chiquita ganaron los dos y definirán entre sí al primero del grupo y lo mismo sucederá entre Castelar- El Tala, que en la jornada inicial ganaron sus dos encuentros.

Por su parte, en la Zona E, reina la paridad ya que todos culminaron con un triunfo y una caída, mientras que en la Zona H el cierre de la jornada dejó un buen partido entre UNLM y San Guillermo en el que finalmente las santafesinas festejaron en cuatro sets. Por último, Gimnasia y Esgrima de Rosario también empezó el torneo en buen nivel en la Zona G.

Jornada 1 – Resultados y posiciones
Fuente: FeVA (www.feva.org.ar)
Asociación Marplatense de Voleibol
Facebook: AMV Voleibol
Contacto: Marcos Ramundi (223)155415566

Deja un comentario