Zonal

Con la ocupación de camas al límite, Tandil tramitó una derivación a Mar del Plata

Si bien la ocupación de camas va fluctuando minuto a minuto, lo cierto es que son pocas las que están libres en la ciudad. De hecho, el martes por la noche todas estaban en uso y se debió tramitar una derivación a Mar del Plata.

A través del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), la Provincia monitorea y gestiona las derivaciones de pacientes ya que la situación es crítica en prácticamente todos los distritos bonaerenses e incluso nacionales.

blank

 

En ese sentido, la directora asociada de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, manifestó en comunicación con El Eco Multimedios que el martes por la noche vivieron un momento de mucha tensión.

Tenemos más de 100 casos por día y una ocupación arriba del 80 por ciento. El sistema de salud público y privado, se mire como se mire, está en un riesgo muy alto. Entonces el Comité de Crisis de Tandil deberá tomar ciertas medidas al respecto”, alertó.

Destacó que en Tandil se ampliaron considerablemente la capacidad de camas y que, sin embargo, el martes estaban todas ocupadas. De hecho, reveló que se gestionó con Provincia la derivación de una persona.

 

 

“Provincia había encontrado una cama en Mar del Plata y a último momento se debió suspender porque el paciente no se encontraba en las condiciones clínicas necesarias para ser trasladado”, contó Iparraguirre y completó: “No es habitual que en Tandil estemos gestionando derivaciones por fuera de la ciudad. Estamos frente a una situación de mucha alerta”.

Los comentarios están cerrados.