Política

Caja de OSSE: sindicato va con los tapones de punta

IMAGEN PARA LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA CON SECRETARIO GENERAL DE SITOS-LA CAJA DE OBRAS SANITARIAS NO SE TOCAAdvirtió Daniel Díaz, titular de SiTOS, añadiendo que “ya hemos hablado con todos los bloques de concejales para que apelen a una razonabilidad y resuelvan dejar expresamente establecido que se excluye a Obras Sanitarias del sistema de unificación de cuentas municipales, que el Ejecutivo propone instituir en el proyecto de Ordenanza Complementaria al Presupuesto 2015”.

“De lo contrario – volvió a advertir -, y como último recurso, nos veremos obligados a movilizar a los 770 empleados a la Municipalidad. Eso que les quede claro a todos. Porque, sobre todas las cosas, vamos a cuidar a una empresa, que, en Sudamérica, es reconocida por su seriedad, la calidad de los servicios y su equilibrio, que va adelante y tiene un 85% de cobrabilidad”.

Acto seguido, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias señaló que “hemos acompañado al Ejecutivo en el cobro del GIRSU y después tuvimos el tema de la afectación de fondos para las escuelas provinciales.

“Más allá que se pueda discutir sí los fondos debían venir de la provincia o si se los habían dado al Ejecutivo y los había malgastado -prosiguió Díaz-, nosotros en eso no nos podemos meter. Pero tampoco podemos permanecer ajenos a que los hijos de nuestros compañeros y de los vecinos de la ciudad, se eduquen en establecimientos, que carecen de los servicios de cloaca y agua, como ocurría en muchísimos colegios, donde los pozos desbordaban y la cloaca estaba a cien metros”.

Asimismo aseveró que “por eso hoy un grupo de compañeros, junto con cooperativas contratadas, están trabajando para dotar, a los colegios provinciales de estos servicios de saneamiento esenciales para prevenir las epidemias, y hemos resuelto, oportunamente, acompañar al Ejecutivo en esa decisión. Aunque, en un primer momento, como ocurrió con el GIRSU, no fue bien vista por nuestros afiliados, que temían que bajara la cobrabilidad. En ese caso, tuvimos que intervenir como sindicato. Y se pudo acordar que los empleados de la empresa, que iban a ser una tarea distinta a la que venía haciendo, fueran compensados con el 2% de la recaudación. El eje de esa cuestión es que si no se hacía algo en el basural, se estaban contaminando las napas, y no podemos estar sacando agua por un lado, y tirándole basura por el otro”.

“Pero el peligro implícito que pueda revertirse todo lo que se ha hecho en los últimos 30 años, nos impulsa a tomar la bandera de la empresa para defenderla. No estamos dispuestos a abrir la puerta para que la caja de Obras Sanitarias se unifique con el resto de las cuentas municipales”, concluyó sentenciando el dirigente gremial.

Roberto Latino Rodríguez

 

Enlaces relacionados:

agosto 5, 2014 12:49 am

MGP-OSSE: Se fue Dell Olio (de vacaciones), pero la platita, es la platita; ordenó arqueo al 31/07

agosto 3, 2014 8:39 pm

Papelón: el absurdo de Pulti que convierte a Scioli en un manguero de baja monta

julio 29, 2014 7:21 pm

El rompecabezas de Pulti, Scioli y SITOS para ir sobre la caja política en OSSE

julio 29, 2014 5:06 pm

A OSSE no le sobran $ 100.000.000 y ahora tendrá $ 35.000.000 menos

julio 23, 2014 3:50 pm

Cuando SITOS vendió barrios de Mar del Plata

julio 23, 2014 2:42 am

Escuelas – OSSE: Piden que intervenga la Defensoría del Pueblo

julio 22, 2014 4:15 pm

Corrupción al desnudo:Pulti, OSSE y SITOS; amenazas y moneda de cambio por $25.000.000

julio 21, 2014 3:27 pm

El manotazo a la caja de OSSE, es para la campaña política de Scioli y Pulti

julio 21, 2014 2:38 pm

“OSSE no es una financiera”

julio 21, 2014 1:28 am

OSSE: Sin Plan B, Pulti hace agua; $ 25.000.000 es mucha plata (y encima ajena)

julio 20, 2014 8:59 pm

El vaciamiento de OSSE termina en su privatización; es un saqueo

julio 20, 2014 8:40 pm

Hierve OSSE: disputa política, presiones y renuncia

julio 19, 2014 2:11 pm

Los fondos de OSSE son intocables, no una caja política para salvar a Scioli

julio 19, 2014 1:47 am

El municipio invertirá 25 millones de pesos en reparaciones para escuelas provinciales

julio 18, 2014 2:40 am

¿Ahora Pulti pretende malversar los fondos de Obras Sanitarias?

 

2 Comentarios

  1. ESPERO QUE PARA DARLE SOLUCION A ESTOS PROBLEMAS INTERNOS DE «CAJA» DE O.S.S.E., AL Sr. INTENDENTE PULTI, NO SE LE OCURRA VOLVER A AUMENTAR EL VALOR DEL SERVICIO QUE LOS CONTRIBUYENTES PAGAMOS POR EL USO DEL AGUA EN MAR DEL PLATA, QUE ES SIN LUGAR A DUDAS, AL DE A.R.M. LOS MAS CAROS DE LA REPUBLICA ARGENTINA. POR FAVOR QUE CONSIDERE A TODOS LOS CIUDADANOS QUE NO TENEMOS RESIDEN- CIA FIJA EN «LA FELIZ», PERO QUE CON MUCHO ESFUERZO, ADQUIRIMOS O HEREDAMOS DE NUESTROS MAYORES UNA PROPIEDAD A LA QUE LE DAMOS USO, EXCLUSIVAMENTE EN ÉPOCA VERANIEGA, O ALGÚN QUE OTRO FIN DE SEMANA. YA HOY DÍA SE HACE HOY IMPOSIBLE SOPORTAR ESA CARGA IMPOSITIVA CA- DA DOS MESES, DE ALGO QUE NO CONSUMIMOS, EN IGUALDAD DE CONDICIO- NES DE AQUELLOS MARPLATENSES QUE SI SON RESIDENTES FIJOS DE ESA HERMOSA CIUDAD. CASO CONTRARIO NOS VEREMOS OBLIGADOS, DESPUES DE TANTOS AÑOS, A VENDER NUESTRAS PROPIEDADES PARA IR EN LA BUSQUEDA DE OTROS DESTINOS, QUE NUESTROS BOLSILLOS, ESPECIALMENTE DE LOS SO MOS JUBILADOS, PODAMOS SOPORTAR. SALUDOS PARA TODOS

  2. Gracias Fernando por comentar