Arte y Cultura, Cultura

Anunciaron los ganadores del concurso “Tu historia en cuarentena”

Se anunciaron los ganadores que participaron con vídeos cortos, relatos breves y poesías del concurso “Tu historia en cuarentena”, organizado por la Secretaría de Cultura local.

El objetivo de esta propuesta fue promover la reflexión por parte de los jóvenes acerca del aislamiento social preventivo y obligatorio. El concurso se lanzó en agosto y estuvo destinado a estudiantes secundarios de Mar del Plata y Batán.

Los alumnos premiados por sus relatos y poesías son Fátima Isaac Barros, Ian Pérez, Lucia Belén Casazza, Luna Sánchez, Manuela Otero, Mariana Berdat, Micaela Agata, Morena Fernández Unanue, Paloma Doti y Santiago Tomás Gabriele.

Por su lado, en la categoría de Video, los galardonados son Ariadna Leonetti, Berenice Jordan, Emma Pedrozo, Giuliana Marchionni, Jeremías Vergara, Jerónimo Ficicchia, Juan Bernabé Mendivil Colom, Juan Pablo Alday, Salma Argentina Calvo y Valentín Cherepakhin.

El jurado estuvo conformado por diversos integrantes de la cartera que encabeza Carlos Balmaceda y destacó la gran diversidad de trabajos que presentaron los estudiantes, así como la calidad de la mayoría de las propuestas, lo que deja entrever el excelente nivel de manejo de herramientas digitales que tienen los chicos de Mar del Plata y Batán, así como los recursos literarios que desplegaron en sus trabajos.

Los ganadores recibirán órdenes de compra de indumentaria. Además, las producciones audiovisuales galardonadas se difundirán a través de los perfiles de Instagram y Tik-tok de la Secretaría de Cultura, mientras que los textos se publicarán en formato digital en una edición especial bajo el título “Tu historia en cuarentena”.

El próximo 9 de octubre se llevará a cabo la entrega de premios y a partir de ese día se difundirán los trabajos seleccionados a través de los perfiles de redes sociales de Cultura.

Los comentarios están cerrados.