Deportes, Fútbol

Banfield fue demasiado para Aldosivi

aldosivi-banfield

Banfield goleó a Aldosivi en el Florencio Sola y volvió a subirse a la punta del campeonato en soledad. Terzaghi, Galván en contra y Chávez marcaron para el equipo de Almeyda, que avanza a paso firme y está cada vez más cerca de la ansiada vuelta a Primera.

¡Acá está el puntero, señores! ¿Cómo se iba a dar el lujo de desaprovechar esta oportunidad? Había que recuperar la cima en soledad. Nada de andar repartiendo el protagonismo: Banfield tenía que volver a ser Banfield. Y esta vez parece que volvió para quedarse.

De más está decir que de mitad de cancha para arriba el Taladro es distinto al resto. Puede estar más o menos preciso y hacer más o menos goles, pero le aseguro que siempre mete miedo. Y no solamente por los tres monstruos que tiene adelante, sino porque cuenta con un conductor de Primera: Juanito Cazares, uno de los tantos aciertos que tuvo Almeyda a la hora de armar este equipo que está dando cátedra en la BN.

Pero por las dudas, si por esas casualidades del fútbol la gran capacidad técnica del equipo no alcanzara, Banfield también tiene a la fortuna de su lado. Qué cuesta arriba se habría hecho el partido si ese remate de Seccafien hubiera entrado en vez de pegar en el palo, ¿no? Imagínese nada más lo que podría haber sucedido si este Aldosivi súper necesitado de puntos para engrosar el promedio hubiese pasado a ganarle a Banfield en el mismísimo Lencho Sola. Suerte de campeón, creo que le dicen.

Porque, sí, después del gol (golazo) de Terzaghi todo se hizo sencillo, pero hasta ese entonces Aldosivi había presentado batalla. Incluso la dio unos minutos más, diez exactamente, hasta los 24′ del primer tiempo, cuando Galván tuvo la mala fortuna (he aquí la diferencia) de que una pelota le diera en la espalda y se metiera contra su propio arco: 2 a 0 Banfield y partido terminado. Bah, en realidad sería liquidado, porque la goleada la cerró Chávez con un derechazo tremendo luego de que Terzaghi le diera un hermoso pase atrás de espalda dejándole el arco a su merced.

El triunfo, merecidísimo, puso a Banfield de nuevo en lo más alto de la tabla de posiciones. La diferencia es que ahora, y como hasta hace un tiempo atrás, no comparte la cima con nadie. Solito en la punta, entonces, Taladran Sancho.

Olé

Deja un comentario