Ciudad

Campaña de Navidad: solidaridad con las personas de la calle

Desarrollo_Campa+¦a de Navidad 2013

Con una excelente participación de la comunidad, se está realizando la campaña de Navidad promovida por Cáritas Mar del Plata desde el lunes 16 de diciembre y hasta el sábado 21. La iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, consiste en recolectar alimentos para la cena navideña que la Noche de la Caridad repartirá a las personas en situación de calle. También se ofrecen bonos contribución de la campaña “Dale un techo a tu hermano”, para la construcción del nuevo techo del Hogar Nazaret.

La campaña de Navidad será hasta mañana de 16 a 19 en San Martín y Mitre, la explanada de la Catedral, donde voluntarios debidamente identificados animan todas las tardes la campaña callejera. Dos enormes muñecos que representan a José y a la Virgen María –que tiene en sus brazos al niño Jesús – llaman la atención de niños y también de los adultos que transitan por la peatonal. Los voluntarios también regalan a los más pequeños pesebres para pintar. “Nos alegra que podamos llevar el mensaje de la Navidad a toda la familia, desde los volantes que tienen una oración para bendecir la mesa navideña, como los pesebres y las figuras gigantes de María, José y Jesús; creemos que es importante tomar conciencia de que la Navidad es para compartir, y sobre todo con los que menos tienen” expresó unas de las voluntarias y añadió “la comunidad participa con mucha alegría a la campaña en favor de las personas de la calle, desde lo que cada uno tiene pero siempre con mucha generosidad de corazón”.

“La idea es que la comunidad pueda sumarse como lo viene haciendo siempre, es una nueva invitación como gesto solidario, en la cercanía de la Navidad de contribuir con un hermano que está pasando una situación de calle como la que pasaron José y María en la espera del niño Jesús”, detalló el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

Expo Emprendedores: especial Navidad

Desde el sábado 21 y hasta el lunes 23 de 10 a 22, se realizará una nueva edición de la Expo Emprendedores donde cerca de 30 microemprendedores ofrecerán sus productos artesanales al público. Con entrada libre y gratuita, habrá posibilidad también de colaborar con un alimento no perecedero para Cáritas.

La expo, se realizará en el aula Cardenal Pironio, del CEDIER, en Pasaje Catedral 1750 y habrá tejidos, accesorios de mujer, en cuero, vitrofusión, prendas de bebés y de adultos, calzados, accesorios para el hogar, entre muchos otros productos.

Cáritas Mar del Plata, acompaña y organiza estos espacios como parte del programa “Incubando ideas productivas”. Éste consiste en brindar micro-créditos a emprendedores que luego con una pequeña cuota van devolviendo el dinero prestado, que a su vez sirve para brindar más créditos a otros emprendedores. También se brinda capacitación a los emprendedores, y las ferias para brindarles un espacio de contacto con el público y un canal de venta.

Deja un comentario