Ciudad, Información General

Solicitan Informes sobre el costo de la Consulta Popular

El Concejal Mario Rodríguez (UCR) ha presentado un Proyecto de Comunicación por medio del cual solicita al D.E. que informe detalladamente, en referencia a la consulta popular, prevista para el día 9 de Junio, a fin de instrumentar la policía municipal con el aporte extra del 16 % en tasas y obligaciones municipales, lo siguiente:

Concejal_..a.- Costo estimado de la consulta popular.

b.- Cantidad de mesas y escuelas designadas para la votación.

c.- Designación de Presidentes de Mesa, modo. Informe retribución a abonarles y forma de pago.

d.- Costo de la publicidad destinada al efecto, gráfica, radial, televisiva, volantes entregados en la vía pública.

e.- Honorarios erogados a los profesionales que brindaron su dictamen en la materia, Dres. Alberto Bianchi y Alberto Spota. Indique forma de pago.

f.- Honorarios determinados para el asesoramiento del director de Formación de la Policía de los Países Bajos, Dr. Otto Adam. Informe forma de pago.

g.- Honorarios o retribución que percibe o percibirá el Director Técnico Dr. Alberto Binder. Adjunte contrato celebrado, o a celebrarse.

h.- Costo previsto para la creación de la Academia de Formación, de la Secretaría de Seguridad, el Centro de Análisis Estratégico del Delito y el Ente Autárquico.

i.- Retribuciones y categorías previstas para los oficiales comunales a designar.

j.- Informe respecto al “fondo específico” previsto que se gestione a través de la Secretaría de Seguridad. Indique monto estimado.
“He presentado esta Comunicación para que desde el Ejecutivo aclaren a la ciudadanía los gastos que insume la consulta popular del 9 de Junio. Personalmente, creo que es obsceno dilapidar recursos de esta manera, los cuales se podrían asignar ya mismo a financiar programas sociales de prevención de adicciones y violencia infantil, entre otros, y a intentar solucionar la problemática de la inseguridad. De paso, podrían cumplir con los convenios que el Municipio ha firmado con la Provincia y que no ha ejecutado en su totalidad, alterando en algún caso el destino de los fondos recibidos”, afirmó Rodríguez.

“Sólo un capricho del Intendente Pulti y la soberbia del oficialismo explican que no hayan tomado en cuenta nuestra propuesta de que, si querían hacer una consulta, aún sabiendo que no hay marco legal para crear la policía municipal, la hicieran el 11 de agosto junto con las denominadas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y saldría casi gratis. Queda claro que lo que más le importa al oficialismo no es la policía municipal, sino los recursos que podría embolsar por el aumento de todas las tasas y sobretasas, para intentar equilibrar las cuentas de una administración que ha triplicado sus cargos políticos y malgasta los dineros públicos”, expresó el edil radical.

Un comentario

  1. Sr.Concejal Mario Rodríguez: Si no hay marco para una policia municipal, presente el recurso judicial pertinente, para que un juez decrete una medida de no innovar.

Deja un comentario