Política

Los contrastes de MdP: el CEMA y el robo en el Centro de Salud del Centenario

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), realizó en el día de hoy una recorrida por el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), y posteriormente se dirigió al Centro de Salud del Barrio Centenario, acompañado por sus colaboradores Javier Fernández y José Luis Alza.

En el CEMA se entrevistó con el Dr. Alejandro Cristaldi, Director General del CEMA y Subsecretario de Salud de la comuna, con el cual intercambiaron opiniones sobre el funcionamiento del Centro en particular y del sistema de Salud Municipal, en general. El Concejal Rodríguez manifestó su preocupación en cuanto a la brecha que se genera entre la atención que se dispensa en el CEMA, y como esto contrasta con la realidad que se vive en algunos centros de atención de la salud, en los barrios de la ciudad.

Estas afirmaciones del Concejal Rodríguez se vieron confirmadas al visitar a continuación el Centro de Salud del Barrio Centenario, el cual en el día de hoy sufrió un robo, motivo por el cual no estaba brindando servicio. En horas de la madrugada, malvivientes ingresaron forzando una puerta lateral y, aprovechando la falta de vigilancia, rompieron vidrios y robaron computadoras. Además de esto, durante la recorrida, en las instalaciones se detectaron techos y vidrios rotos sin reparación, nulo mantenimiento del perímetro del centro de salud, faltante de medidas de seguridad (presencia y vigilancia policial, cámaras, rejas en condiciones en puertas y ventanas), falta de una heladera portátil para el mantenimiento de las vacunas en caso de corte de energía eléctrica (circunstancia que se dió en ocasión de la visita), etc.

Ante este lamentable estado de cosas, el Concejal Mario Rodríguez se comprometió a realizar un pedido de informes ante las autoridades municipales, a fin de que de manera urgente solucionen estas cuestiones, a la vez que afirmó: “si antes teníamos dudas, ahora nos hemos convencido que la gestión municipal destina muchos recursos al CEMA, lo cual no nos parece mal, pero en desmedro de la atención en los centros de salud barriales, algunos de los cuales tienen falencias de todo tipo, y carecen de la inversión necesaria, lo cual es inaceptable. Hay que dejar de hacer anuncios que no tienen nada que ver con las prioridades de los ciudadanos y frenar con el despilfarro de los dineros públicos, para atender las cuestiones que realmente importan, como la seguridad y la salud, en este caso”.

 

Deja un comentario