Política

El Intendente elevó el expediente de la Vieja Terminal al Concejo Deliberante

El Intendente Municipal Gustavo Pulti elevó este lunes el expediente de adjudicación para la puesta en valor de la Vieja Terminal, para su tratamiento en el Honorable Concejo Deliberante. En una rueda de prensa brindada en su despacho, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la directora de Planeamiento Liliana Fernández, el subsecretario de Gobierno Martín Aiello y los ediles Ariel Ciano, Mario Luchessi, Débora Marrero, Carlos Aiello, Javier Woolands, Gerardo Cirese y Leandro Laserna.

 “Ya es la adjudicación de la obra de Restauración y Reciclado de lo que es la Vieja Terminal de Mar del Plata, con una inversión de 106 millones de pesos y que va a generar 400 puestos de trabajo en la obra”, señaló Pulti. “Calculamos que estos trabajos –a partir del tratamiento en el Concejo y de que se decida definitivamente su adjudicación- empezarán rápidamente”, agregó.

 En ese sentido, el titular del Ejecutivo local remarcó: “Es una inversión importante que cumple con los objetivos que los vecinos trazaron en las audiencias públicas de participación que se hicieron en el momento en que se estaba haciendo la licitación y que son la preservación del edificio histórico de 1890 que da a la calle Alberti y que se mantendrá tal como es -con su fachada histórica- abierto al público con posibilidades de accesos libres, con ese edificio exclusivamente dedicado a actividades culturales. Habrá una plaza detrás y otra más que conectará con el sector de cines, la parte comercial tuvo una reducción muy importante de metros cuadrados: un piso prácticamente. Además se contará con casi 11 mil metros cuadrados de cocheras subterráneas.”

 “Reiteramos que es una obra muy importante en un momento en el que Mar del Plata quiere seguir creciendo. El plazo máximo para los trabajos es de 3 años. La concesión es de 30 y se pagará un canon de 19 millones de pesos más la inversión. Así como construimos la terminal nueva en un baldío y se generó allí un activo nuevo en donde todavía se están haciendo nuevas inversiones, aquí también hay algo que los vecinos nos han pedido, generando un nuevo activo. Lamentablemente –y como nunca falta que el Diablo meta un poco la cola- se hicieron presentaciones a la Justicia que nos frenaron un poco: se tardó un año. Pero todo ha sido superado”, expresó el intendente.

 Finalmente, Gustavo Pulti puntualizó que, finalmente, “la obra que resulta es mucho mejor que la que se había presentado originalmente. Es una obra que cumple con todos los objetivos estéticos, funcionales, comerciales, recreativos y culturales. Cumple con todo”, concluyó.

 Por su parte, el titular de Obras y Planeamiento José Luis Castorina resaltó que “lo fundamental de esto es mostrar que la oferta es de una evidente conveniencia, por la inversión, por el pago del canon, por la inversión que se hará, por la revalorización de ese sector. Será un paquete cultural que dinamizará la calle Alberti y su conexión con Güemes y Olavaria. La idea es tener un paquete cultural de obra en dos o tres años ocupando mano de obra local”, declaró.

 

Deja un comentario