Deportes, Rugby

El clásico fue para Mar del Plata

En una jornada con muy mal tiempo y bajas temperaturas, se disputó la sexta fecha, que dejó victoria en el clásico de Mar del Plata sobre Sporting, por 17 a 13. El único invicto entonces es Comercial, que le ganó 32 a 15 a Universitario. En Tandil hubo triunfo de Los Cardos, 67 a 3 sobre Pueyrredon, en tanto que San Ignacio le ganó 27 a 20 a Biguá. Los 50 y Unión del Sur empataron en 8.
En la Villa Marista se disputó la primera edición en esta temporada del clásico, en donde Mardel le quitó el invicto a Sporting, al vencerlo 17 a 13. La primera mitad fue muy pareja y se retiraron 6 a 6, con penales de Lanfranconi y Juan Cruz Rocatti. En el complemento el equipo de Santa Celina lo destrabó con un try del galés Mike Sully, sumado a otros dos penales de Rocatti. En la última el “Albinegro” descontó con un try de Lucas Gatti pero no le alcanzó.
Comercial sigue dando que hablar, ya que trepó a la punta de la Zona A al vencer a Universitario 32 a 15. La tarea de sus delanteros continuó con el buen momentos de los “Celestes” que marcaron con los tries de Diego Jiménez (2),  Luciano Gáspari y Juan Manuel Carelli, tres de ellos convertidos por Martin Robles, que también aportó dos penales. En Uni hubo tries de Manuel González y Martín Serrano, un penal y una conversión de Santiago Peña.
San Ignacio se repuso de la dura derrota de la semana pasada ante Sporting y le ganó a Biguá 27 a 20, luego de ir perdiendo 20 a 5. El conjunto local se puso arriba con tries de Marcos Quiroga y Tomás Capararo, convertidos por Ezequiel Montes de Oca que también sumó dos penales. Pero San Ignacio, a base de sus fowards consiguió una remontada clave, al llegar los tries del ex Jockey Gabriel Dabrowski (2), Silvio Donati, Fernando Contreras y Esteban Lescar, tan solo uno de ellos convertido por Agustín Villanueva.
En Tandil el que volvió a ganar después de tres juegos fue Los Cardos, que derrotó sin piedad a Pueyrredon por 67 a 3. Los tries del “Verde” fueron de Fernando Iocca, Franco Cócola, Juan Etcheber (2), Santiago Guazelli, Federico Vidal (3), Federico Sassou y Guillermo Edo, que también sumó 7 conversiones y un penal.
En el otro cotejo disputado en la ciudad serrana, hubo empate entre Los 50 y Unión del Sur 8 a 8. Para el conjunto local hubo un try de Bernardo Quaranta y un penal de Guillermo Perazzone, en tanto que en la visita hizo un try Iván Porini y un penal de Lucas Alcaraz.


Posiciones 1ra División:
Zona A:
Comercial — 24
Sporting — 21
Los Cardos — 13
Los 50 — 8
Biguá — 1
Zona B:
Mar del Plata — 18
San Ignacio — 14
Universitario — 12
Unión del Sur — 9
Pueyrredon — 5

Deja un comentario