Ciudad, Información General

Proponen la creación de una nueva reserva municipal

El proyecto pertenece al concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad, y la misma funcionaría en terrenos ociosos de OSSE.

En 1997, Obras Sanitarias adquirió un inmueble de casi 33 hectáreas, en la zona sur de partido de Gral. Pueyrredón, a efectos de instalar en dicho sitio una Planta de Tratamiento de Camiones Atmosféricos. Por diversas razones, las autoridades municipales de entonces decidieron cancelar el proyecto.

El terreno se encuentra sobre la Avenida Antártida Argentina, y es lindero al  camino de ingreso al viejo basural y  prácticamente vecino del nuevo centro de disposición final de residuos, por lo que el Edil radical a través de un proyecto de Ordenanza propuso que en el mismo, se constituya la  “Reserva Municipal Paisajística Sur”, y declaró “Con 1460 kms2 y casi 600.000 habitantes, el Partido de Gral. Pueyrredon es uno de los más pequeños y densamente poblados de la provincia de Buenos Aires. La expansión, tanto de la mancha urbana de la ciudad, como de las actividades agrícolas, han creado conflictos por carecer de espacios o zonas de amortiguación, de las distintas actividades humanas. Surge claramente la necesidad de incorporar espacios verdes públicos, a efectos de garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes. “

  Dado que el terreno pertenece a OSSE, y que en la actualidad esta no tiene ningún proyecto para la utilización del mismo, en el proyecto presentado, se prevé la transferencia del mismo a la administración central a fin de poder concretar la propuesta.

  Finalizó el edil  “Resulta incuestionable que la vecindad de los predios de residuos –el antiguo y el actual- hacen que este lote de 33 hectáreas puede brindar numerosos servicios ambientales, como Reserva Paisajística, representativa del bioma pampeano, incorporándole especies vegetales nativas, arbóreas, arbustivas y herbáceas.”

 

Un comentario

  1. No sé si tal vez hacerse un parque o una reserva de campo, tipo vivero dunícola de Miramar (aunque esté lejos del mar) o alternativa sur al Parque Camet

Deja un comentario