Política

La Municipalidad paralizó trabajos de remoción de tierra en Estación de Servicio abandonada

Dichas tareas deben contar con autorización de la Secretaría de Energía de la Nación y la constancia de no contaminación

Personal de la Dirección General de Inspección General –en conjunto con agentes de Obras Privadas- detectó este martes actividad de remoción de tierra sin autorizar en el predio en donde funcionaba una Estación de Servicio, en Luro y Misiones. Se intimó a los responsables de las tareas a detener la actividad hasta tanto no se presenten los estudios correspondientes.

Al respecto, el titular de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, declaró: “En ese lugar se detectó la presencia de una retroexcavadora trabajando, con todo el perímetro del terreno circundado por un vallado de obra ciego y de chapa. En ese marco, se pudo ver desde afuera el movimiento del brazo hidráulico de esta máquina, que estaba removiendo material en el interior del establecimiento.”

En ese sentido, el funcionario explicó que “ante la posibilidad de que se estuvieran realizando trabajaos no permitidos en el interior de la Estación de Servicio -contrapuestos con la Resolución 1102 de la Secretaría de Energía de la Nación en sus artículos 34 y 35- nos hicimos presentes, verificando la existencia de una retroexcavadora, un camión volquete y personal haciendo movimientos de tierra en el sector en donde estaban enterrados los tanques”, manifestó.

“Ante  esta situación se procedió -de forma inmediata- a intimar el cese inmediato de los trabajos, ya que no contaban con la autorización de la Secretaría de Energía de la Nación, la cual extiende un certificado en donde se determina si la tierra está libre de contaminación. Este es un protocolo que debe respetar todo establecimiento de depósito o expendio de hidrocarburos, previo a la remoción de tierra, de tanques o cañerías. Se deben hacer los estudios correspondientes para determinar que la tierra no tenga contaminación.”

Bruzzeta aclaró que “Al no existir dicho estudio, se procedió a paralizar los trabajos en forma inmediata, intimándose a los responsables de la firma y de la empresa a que presenten la documentación respectiva. Ya se habían removido unos 100 metros cúbicos de relleno al aire libre, sin resguardo y sin determinar si habia contaminación por hidrocarburos. Esto se encuentra enmarcado dentro del fuerte compromiso que la gestión del intendente Pulti para evitar atropellos contra el medioambiente”, concluyó.

Deja un comentario